¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Accidente en Ecuador
AFP

En la madrugada del martes, ocurrió un accidente en la vía que une a Quito con Papallacta y en el que se vieron involucrados un todoterreno y un autobús de matrícula colombiana, que transportaba en su mayoría a ciudadanos de ese país, pero también a ocho venezolanos. Murieron 23 personas.

Vaticano
Giuseppe Lami / EFE

Una exhaustiva investigación reveló que más de  300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania, Estados Unidos. El Vaticano expresó 'vergüenza y dolor' por el caso y prometió que los abusadores y facilitadores serán responsabilizados por sus acciones.

Donald Trump
Kevin Lamarque / Reuters

Más de 300 diarios de Estados Unidos defendieron este jueves la libertad de prensa en sus editoriales, publicados de manera coordinada, en los que denuncian los ataques del presidente Donald Trump a los periodistas y a los medios de comunicación desde su llegada a la Casa Blanca.

Mujica
David Fernandez / EFE

El expresidente de Uruguay José Mujica abandonó este martes su banca de senador para la que había sido electo por cinco años luego de dejar la Presidencia en 2015, por motivos personales y ‘cansancio de largo viaje’.

Lira
Ozan Kose / AFP

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo este martes que su país boicotearía los productos electrónicos procedentes de Estados Unidos, que ha impuesto sanciones y elevados aranceles contra Ankara en el marco de una disputa sobre la detención de un pastor evangélico.

Derrumbe de puente en Génova
Luca Zennaro / EFE

El gobierno italiano declaró la guerra a la sociedad que gestionaba la autopista donde se produjo el dramático derrumbe de una parte del puente en Génova, que deja un balance de al menos 38 muertos.

Parlamento británico
Will Oliver / EFE

Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, un caso que la policía investiga como un acto ‘terrorista’.

Más Regiones 17 de agosto de 2018 , 11:38 a.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Los hechos más importantes de la semana contados en imágenes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.