Banco Mundial dice que Colombia crecerá 2,7% en 2018 y más en datos

Banco Mundial dice que Colombia crecerá 2,7% en 2018 y más en datos

Además, el Dane dice que durante agosto las ventas subieron 13,1%.

Economía colombiana en 2017

En enero de este año, el organismo internacional vaticinó que la producción en el país se expandiría en 2,9 %, cifra que en junio pasado recortó a 2,7 % y ahora la mantuvo estable.

Foto:

Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

05 de octubre 2018 , 12:33 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, cuáles son las noticias nacionales e internacionales más importantes para este viernes.

Banco Mundial dice que la economía crecerá 2,7% en 2018

En las perspectivas de crecimiento mundial que presentó el Banco Mundial para 2018 y 2019 para América Latina, se estima que Colombia crecerá su economía en 2,7% este año y en 3,3% para el próximo.

Según ese mismo documento, se espera que toda América Latina crezca un 0,6% en 2018 y 1,6% en 2019. Si se excluyera a Venezuela de este informe, las cifras subirían a 1,6% en 2018 y 2,1% en 2019.

Las exportaciones colombianas crecieron 13,1% en agosto

En agosto de 2018 las ventas externas del país fueron de 3.611,2 millones de dólares FOB, lo que representó un aumento en 13,1% en relación al mismo mes de 2017, según cifras del Dane.

El resultado se explica, principalmente, por el crecimiento de 25,0% en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas.

Exportaciones

En el periodo enero-agosto 2018, las exportaciones colombianas fueron de 27.738,2
millones de dólares y registraron un aumento de 14,8%, frente al mismo periodo de 2017.

Foto:

Juan B. Díaz/Archivo EL TIEMPO

Hace 49 años EE.UU. no tenía un desempleo tan bajo: 3,7%

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 3,7% en septiembre frente a 3,9% en agosto. Así lo anunció el Departamento de Trabajo y señaló que este es el nivel más bajo alcanzado desde diciembre de 1969.

La creación de empleos tuvo una caída neta de 134.000 luego de los 201.000 registrados en agosto, pero es consecuencia directa del huracán Florence que golpeó en las últimas semanas la costa este de Estados Unidos.

Empleo en Estados Unidos

En septiembre había seis millones de desempleados en Estados Unidos, una reducción de 270.000, mientras que otras 4,6 millones solo consiguen empleos de tiempo parcial.

Foto:

REUTERS

Decomisan 233 kilos de droga en Panamá

Las autoridades de Panamá decomisaron 233 kilos de droga y detuvieron a un ciudadano colombiano por su supuesta vinculación con la carga. La droga fue encontrada en dos fosas subterráneas en el área de Chilibre, aledaña a la capital, según informó la Policía Nacional de ese país.

El organismo de seguridad no reveló el nombre del ciudadano colombiano detenido ni tampoco el tipo de droga incautada, pero precisó que en el lugar del hallazgo había una “máquina prensadora utilizada para el embalaje”.

Toyota llama a revisión a 2,4 millones de vehículos híbridos en el mundo

El fabricante de automóviles anunció que llamará a revisión 2,43 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, un mes después de haber tomado la misma medida con más de un millón de autos que tienen esta tecnología.

Toyota mencionó un problema de funcionamiento del sistema híbrido que combina un motor tradicional de gasolina con otro eléctrico, lo cual podría causar accidentes.

Sin embargo, la empresa señaló que se habían registrado pocas anomalías: tres en Japón. La empresa precisó que no se produjo ningún accidente en el archipiélago.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.