¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Sinagoga
Jared Wickerham / EFE

Robert Bowers, de 46 años, fue el responsable de cometer el sábado 27 de octubre en la sinagoga Árbol de Vida en Pittsburg, Pensilvania, el ataque antisemita más mortífero de las últimas décadas en Estados Unidos, asesinando a balazos a 11 judíos que se encontraban reunidos en ese lugar. Bowers se declaró inocente de los 44 cargos federales que podrían significar la pena capital.

Bolsonaro gana
Sergio Lima / AFP

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo el pasado domingo presidente de Brasil, con casi 56 % de los votos, frente a 44 % para el izquierdista Fernando Haddad. Bolsonaro invitó al juez Sergio Moro, quien envió a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para que sea su ministro de Justicia y este aceptó, y reafirmó su promesa de campaña de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Venecia
Andrea Merola / EFE

Italia sigue en alerta por las intensas lluvias que azotan el país desde hace una semana y que ya han dejado al menos quince fallecidos. La región del Véneto (nordeste) está en alerta roja y, aunque Venecia ya no está inundada como días atrás, se prevé que la marea vuelva a subir.

Keiko Fujimori
Ernesto Arias / EFE

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue trasladada el jueves a una cárcel de Lima, un día después de que la justicia le impuso prisión preventiva por 36 meses para evitar que obstruya las investigaciones por un presunto lavado de activos en su campaña presidencial del 2011. Con una sonrisa y esposada, Fujimori salió de la celda del Palacio de Justicia, donde pasó la noche el miércoles.

Caravana San Salvador
Rodrigo Sura / EFE

Unos 1.500 salvadoreños salieron el miércoles de su país con rumbo a Estados Unidos, huyendo de la pobreza y la violencia, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de que no les permitirá la entrada. 

Avión Indonesia
Bay Ismoyo / AFP

Las autoridades indonesias seguían recuperando el viernes restos del avión de Lion Air que se estrelló el lunes con 189 personas a bordo, mientras esperan que una de las cajas negras revele información sobre las causas del accidente. Los equipos de búsqueda sondean el fondo del mar de Java donde cayó el Boeing 737 que había entrado en servicio hace solo unos meses.

Vaticano huesos
Fabio Frustaci / EFE

El hallazgo de huesos humanos bajo el suelo de un sótano de la nunciatura (la embajada) de la Santa Sede el miércoles en Roma ha disparado distintas hipótesis. Los huesos podrían ser de la esposa de uno de los cuidadores que desapareció en los años 1960; de la joven Emanuela Orlandi, hija de un funcionario de la Santa Sede, desaparecida en los años 1980; o de Mirella Gregori, otra chica desaparecida pocas semanas antes de Orlandi, quien residía no muy lejos de la nunciatura.

Más Regiones 02 de noviembre de 2018 , 10:16 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Reviva en imágenes los sucesos más relevantes de los últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.