Los manifestantes forzaron las rejas a las afueras de la Asamblea de Venezuela. Posteriormente ingresaron en el recinto.
Federico Parra / AFP
Manifestantes irrumpieron en el hemiciclo del Parlamento e interrumpieron el debate sobre la suspensión del referendo revocatorio contra Maduro.
Juan Barreto / AFP
La irrupción en la Asamblea se dio después de la 1 p.m. hora local.
Federico Parra / AFP
"Grupos violentos extraños a la Cámara... tienen que ser sacados, que abandonen el hemiciclo", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desde la tribuna.
Federico Parra / AFP
Diputados oficialistas ayudaron a contener a los simpatizantes de Maduro, quienes, con banderas venezolanas y gritando consignas, lograron entrar por la fuerza.
Federico Parra / AFP
Ramos Allup suspendió la sesión y llamó a reunión al jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, para discutir sobre la situación irregular.
Juan Barreto / AFP
Desde antes de iniciar la sesión, grupos de chavistas mantenían rodeado el edificio parlamentario.
Juan Barreto / AFP
Algunos manifestantes hicieron un llamado a la calma, mientras la Guardia Nacional custodiaba la Asamblea.
Juan Barreto / AFP
En el debate también hubo enfrentamientos entre los opositores y varios manifestantes del oficialismo.
Federico Parra / AFP
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la sesión parlamentaria, después de que el poder electoral postergara hasta nuevo aviso la recolección de cuatro millones de firmas.
Federico Parra / AFP
La suspensión del referendo aumentó aún más la tensión política en el país petrolero, que además enfrenta una profunda crisis económica.
Federico Parra / AFP
Al inicio del debate, Ramos Allup señaló que la sesión podría incluso discutir la apertura de un "juicio político" contra Maduro.
Fotos: los momentos de tensión durante la Asamblea en Venezuela
Un grupo de manifestantes chavistas irrumpieron durante la sesión del Parlamento, lo que generó una corta suspensión durante el debate de juicio político contra el presidente Nicolás Maduro por el supuesto quiebre del orden constitucional, luego de que la autoridad electoral postergara un referéndum sobre la revocación de su mandato. Luego del incidente, los mismos diputados chavistas fueron quienes le pidieron a los simpatizantes abandonar el recinto y respetar las instituciones.