Secciones
Síguenos en:
Conozca algunos de los líderes más influyentes de la historia moderna
margaret thatcher y nelson mandela

Foto de archivo del 4 de julio de 1990, de Nelson Mandela junto con Margaret Thatcher.

Foto:

AFP / GERRY PENNY

Conozca algunos de los líderes más influyentes de la historia moderna

Foto de archivo del 4 de julio de 1990, de Nelson Mandela junto con Margaret Thatcher.

Margaret Thatcher y Nelson Mandela, entre otros, dejaron un legado durante el siglo pasado.

Algunos de los principales líderes mundiales más influyentes de la historia moderna son Margaret Thatcher, Winston Churchill, Che Guevara, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, conozca cuales son sus principales logros en la historia. 


(Le puede interesar: ¿Qué países tuvieron la mayor innovación en el año 2020?)

Margaret Thatcher

Margaret Hilda Thatcher fue una política británica primera mujer que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Conocida como "la Dama de Hierro" por la estricta firmeza con la cual dirigió los asuntos de Estado.

Thatcher fue la persona con mayor tiempo en el mandato del Reino Unido, durante el siglo XX. Fue reconocida por transformar la privatización de las empresas estatales, de la educación y de los medios de ayuda social. 

Nelson Mandela, «padre de la nación» sudafricana, es uno de los lideres más reconocidos que luchó contra el apartheid.

Foto:

Walter Dhladhla

Nelson Mandela

Nelson Mandela, «padre de la nación» sudafricana, es uno de los lideres más reconocidos que luchó contra el apartheid. Fue Presidente de la República de Sudáfrica entre el 9 de mayo de 1994 hasta el 16 de junio de 1999. El líder sudafricano fue encarcelado y después liberado en 1990 tras pasar 27 años en la cárcel.

El activista luchó contra el racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social. Sus discursos y frases han sido fuente de inspiración para millones de personas al rededor del mundo, quienes desean acabar con la desigualdad racial y luchar por los derechos de las personas. 

Che Guevara

Ernesto 'El Che' Guevara.

Foto:

Archivo histórico EL TIEMPO

Ernesto Guevara, llamado también cómo "el Che Guevara", fue uno de los comandantes más conocidos de la Revolución cubana.

Nacido en Argentina, el Che fue político, guerrillero y  periodista. Los cargos más representativos fue cómo presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria de Cuba y ministro de Industria.

Actualmente, es recordado por sus seguidores cómo un fiel representante de la lucha contra las injusticias sociales, mientras que otras personas lo siguen considerando cómo un personaje autoritario y violento. Su imagen es reproducida mundialmente cómo un símbolo de lucha. 

Winston Churchill

Winston Churchill fue un político británico que desempeñó como Primer Ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Es recordado por su oratoria y su liderazgo en tiempos de la segunda guerra mundial.

Igualmente, Churchill sirvió como soldado en la guerra, fue escritor, historiador y hasta fue ganador de un premio Nobel.

Mahatma Gandhi fue uno de los vegetarianos más famosos de la historia.

Foto:

Getty Images / BBC Mundo

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia de la India, fue pacifista, político, pensador y abogado, defensor del vegetarianismo, por lo cual rechazaba cualquier forma de violencia hacia los animales.

Gandhi es caracterizado por su ideología pacifista, protagonizó varias huelgas de hambre con su táctica de desobediencia civil no violenta.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

- Gobierno argentino sufre contundente derrota en elecciones primarias
ONU busca consenso para ayudar a Afganistán y advertir a los talibanes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.