Los hechos que fueron noticia durante el jueves 12 de julio
Galería
Noticias del día
Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que Estados Unidos prepara "provocaciones" en la frontera colombo-venezolana para llevar a los dos países a una "confrontación armada". El jefe de Estado venezolano, además, ha acusado en varias oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de provocaciones para generar un conflicto entre ambas naciones.

Noticias del día
EFE

Ondeando banderas de Nicaragua, miles de opositores marcharon este jueves en Managua para exigir la salida del poder del presidente Daniel Ortega, desafiando temores tras un recrudecimiento de la violencia, que deja más de 260 muertos en tres meses de protestas.

Noticias del día
EFE

Donald Trump empañó las esperanzas de la primera ministra británica, Theresa May, al asegurar que no habrá acuerdo de libre comercio con Estados Unidos si Reino Unido mantiene unos lazos económicos estrechos con la Unión Europea tras el Brexit.

Noticias del día
AFP

Una enfermedad intestinal vinculada, en algunos casos, a ensaladas vendidas en 3.000 restaurantes McDonald's, ubicados en el Medio Oeste de Estados Unidos, ha provocado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, informó el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa de comida rápida, con sede en Chicago.

Noticias del día
EFE

Colombia entregó a la ONU su instrumento de ratificación del Acuerdo de París sobre clima, completando el proceso para sumarse oficialmente a ese pacto adoptado a finales de 2015. El país se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento para 2030.

Noticias del día
EFE

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará promover la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en todo México. Actualmente, el Código Penal Federal prevé que la mujer puede interrumpir el embarazo sin ser criminalizada cuando el embarazo es fruto de una violación o cuando está “en peligro de muerte la mujer o el producto de la concepción”. No obstante, en 18 de 32 estados contemplan la protección jurídica del feto o el derecho a la vida desde la concepción, mientras que en el resto existen legislaciones dispares que contemplan de dos a cinco supuestos para interrumpir el embarazo.

Noticias del día
EFE

Apple Inc. lanzo una linea de MacBook Pro mejorada que es más rápida y tiene mas características, apuntando a su base leal de usuarios profesionales como desarrolladores de aplicaciones y editores de películas. Los nuevos computadoras portátiles, que vienen en los mismos tamaños de 13 y 15 pulgadas que los modelos del año pasado, incluyen mejoras como memoria y almacenamiento adicionales, capacidad de compilar códigos más rápido, pantallas más brillantes y teclados más silenciosos.

Noticias del día
AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril, se libró este jueves de una de las siete causas que tiene pendientes al ser absuelto en un proceso en el que era acusado de obstrucción a la justicia. La sentencia era esperada, sobre todo después de que, en septiembre pasado, la Fiscalía se pronunció por la inocencia de Lula en relación a la acusación de obstrucción a la justicia en un asunto vinculado a los escándalos en Petrobras.

Noticias del día
EFE

Melinda Gates (izq.) y Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, liderarán un grupo de expertos con el que la ONU pretende dar respuestas a la revolución digital. El grupo, el primero de este tipo en Naciones Unidas, tendrá un total de 20 miembros, entre los que habrá empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil, de Gobiernos y de la comunidad tecnológica.

Noticias del día
EFE

Un tribunal de Estambul condenó a cadena perpetua a un total de 84 personas, en su mayoría antiguos militares, por su participación en el fallido golpe de Estado de julio de 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan (foto). Todos los condenados fueron acusados de pertenecer a la cofradía del predicador turco Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, al que Ankara considera instigador de la asonada del 15 de julio de 2016.

Más Regiones 12 de julio de 2018 , 09:10 p.m.

Los hechos que fueron noticia durante el jueves 12 de julio

Nicolás Maduro acusó a EE. UU. de querer provocar un conflicto entre Colombia y Venezuela.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.