¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Noticias de la semana
Maxim Shipenkov / EFE

El Kremlin proporcionará sistemas avanzados de misiles antiaéreos a Siria y se conectará directamente con la red de defensa aérea de su aliado de Oriente Próximo, aumentando el apoyo al régimen del presidente Bashar al Asad y subiendo el tono con Israel, después del derribo de un avión de reconocimiento la semana pasada. Lea aquí la nota completa.

Noticias de la semana
Luca Piergiovanni / EFE

Claudia Patricia Díaz Guillén, quien formó parte del cuerpo médico que acompañó al expresidente de Venezuela Hugo Chávez durante el cáncer que le quitó la vida, está en camino de ser extraditada de España hacia Venezuela por una acusación de lavado de activos.

Noticias de la semana
David Fernández / EFE

La huelga general de 24 horas en Argentina, en contra del gobierno de Mauricio Macri, paralizó este martes el país. La protesta buscaban un aumento en los salarios que compensen la inflación de más del 40 por ciento que vive el país. Asimismo, este miércoles, Argentina acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un aumento de crédito que suma un total de 57.100 millones de dólares, con el fin de estabilizar su economía.

Noticias de la semana
AFP

Los líderes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú enviaron este miércoles una carta a la fiscal de la Corte Penal Internacional pidiendo que investigue al gobierno venezolano de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. Encuentre aquí más información.

Noticias de la semana
AFP

Aunque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a EE. UU. por supuestos intentos de ‘invasión’, el mandatario afirmó que desea reunirse con su homólogo Donald Trump, a pesar de que este dijo que están sobre la mesa las ‘opciones’ más ‘fuertes’ con respecto a Venezuela, al igual que lo hizo el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien propuso la intervención de militares venezolanos para superar la crisis política, económica y social que afronta ese país.

Noticias de la semana
Carlo Allegri / Reuters

El mandatario colombiano, Iván Duque, dio este miércoles su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el que reafirmó su compromiso contra el narcotráfico y contra la corrupción nacional, como también aseguró que apoyaría el proceso de desmovilización en el país.

Noticias de la semana
Jim Bourg / Reuters

Después de una audiencia histórica de Brett Kavanaugh, juez nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para el Tribunal Supremo; y Christine Blasey Ford, su presunta víctima de abusos sexuales cuando eran adolescentes, el Senado debate este viernes la confirmación del juez a la Corte Suprema.

Más Regiones 28 de septiembre de 2018 , 12:24 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Los hechos más importantes de los últimos días contados en imágenes.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.