Líderes mundiales se comprometieron con la paz en recuerdo a Mandela
Galería
Líderes mundiales se comprometen con la paz en recuerdo a Mandela
EFE

Jefes de Estado y de Gobierno expresaron su compromiso con la paz en una cumbre organizada por la ONU para conmemorar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. . Además, los 193 Estados miembros de la Onu se comprometieron a “redoblar esfuerzos para construir un mundo justo, pacífico y próspero”. En la foto, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, durante el encuentro.

Donald Trump Asamble ONU
Reuters

Donald Trump pidió en la ONU cooperación internacional para “desmantelar la producción de drogas” y acabar con el “flagelo” de la adicción que cada año cobra la vida de millones de personas en todo el mundo. El mandatario presentó una declaración titulada “Llamamiento global a la acción sobre el problema mundial de las drogas”, suscrita por 130 países, entre ellos Colombia.

Jean-Yves Le Drian
Reuters

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, advirtió que la región alrededor de Siria corre el riesgo de vivir una “guerra perpetua” si el país no logra un acuerdo de paz. Además, Le Drian declaró que es responsabilidad de Bashar al Asad, y de quienes lo apoyan, alcanzar una solución política al conflicto. Las declaraciones se dieron en una rueda de prensa al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Mauricio Macri
Reuters

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, contaba en 2017 con bienes, depósitos y dinero calculados en unos 2,6 millones de dólares, según su divulgación patrimonial. En la declaración, publicada por la Oficina Anticorrupción de ese país, se ve una caída desde que comenzó a ser presidente y a hacer público su patrimonio, el cual estaba valorizado en 7,8 millones de dólares en 2015 y 4,7 millones de dólares en 2016.

Sao Paulo, Brasil
Paulo Whitaker / Reuters

El magistrado José Antonio Dias Toffoli, quien ejerce el cargo de presidente de Brasil ante la ausencia de Michel Temer, sancionó hoy una ley que tipifica nuevos delitos contra el abuso sexual en el transporte público o la divulgación de cualquier escena íntima sin el consentimiento de los implicados. Bajo esa figura se encuadrarán los casos de abuso sexual en el transporte público, como los que ocurrieron en el último año en Sao Paulo y Río de Janeiro, donde algunos hombres eyacularon sobre mujeres.

Campesinos en Guatemala fueron engañados para protestar
EFE

En Ciudad de Guatemala, unos 150 campesinos denunciaron que fueron llevados con engaños a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) para protestar en contra del ente internacional y a favor del presidente, Jimmy Morales. A ellos les habían asegurado que caminarían hacia el edificio del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales donde les darían una plaza de trabajo. Sin embargo, se dieron cuenta de que en realidad habían sido trasladados a la Cicig para manifestar su rechazo a la Comisión de Naciones Unidas y de su jefe, el abajo colombiano Iván Velásquez.

Microsoft
Dominick Reuter / AFP

Microsoft aseguró que la inteligencia artificial llevará a mejorar la calidad de vida de más de 1.000 millones de personas al aplicar nuevas tecnologías al campo de la ayuda humanitaria. “La gente está preocupada por el impacto que puede tener en nuestro trabajo y sobre cuestiones éticas, pero también hay avances prometedores”, dijo Brad Smith, presidente de esa compañía en el foro Concordia. Además, Smith reveló que su compañía dedicará 40 millones de dólares en su programa “Inteligencia Artificial para la Acción Humanitaria”.

Venezuela inicia pruebas del sistema de pago de gasolina sin conocer
EFE

El “periodo de prueba” del nuevo sistema de cobro de la gasolina en Venezuela empezó sin que se aún se conozca el precio del combustible, hasta ahora considerado el más barato del mundo. Entre tanto, los consumidores manifiestan dudas acerca del éxito de este mecanismo. En la foto se ve a un trabajador de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) explicándole a un conductor el nuevo método de pago de gasolina en una estación de servicio.

Cementerios de autos en Estados Unidos
Reuters

Ford busca acelerar los planes para construir más modelos en plantas de China en medio de la creciente guerra comercial con Washington que ha hecho que las exportaciones estadounidenses sean menos atractivas. Joseph Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford para operaciones globales, admitió que no ve una solución fácil a la disputa comercial entre ambos países. La compañía planea lanzar nuevos vehículos en China para detener su caída en ese mercado.

Venezuela insiste en vincular a Colombia, Chile y México en atentado
Reuters

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, insistió en que diplomáticos de Colombia, Chile y México en Caracas habrían colaborado con venezolanos vinculados por las autoridades a la explosión de dos drones en un acto al que asistió Nicolás Maduro. Los tres países rechazaron las palabras de Rodríguez y dijeron que seguirán apoyando una salida negociada a la crisis que vive ese país.

Más Regiones 24 de septiembre de 2018 , 07:44 p.m.

Líderes mundiales se comprometieron con la paz en recuerdo a Mandela

Además, Trump pidió cooperación para "desmantelar la producción de drogas".

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.