¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Líderes del mundo dieron sus mensajes de Año Nuevo

Haciendo un conteo regresivo, cientos de personas esperaron el Año Nuevo en la Puerta Yongdingmen (China).

Haciendo un conteo regresivo, cientos de personas esperaron el Año Nuevo en la Puerta Yongdingmen (China).

Foto:Jason Lee / REUTERS

Mandatarios hicieron uso de la ocasión para hacer balances de lo que fue el 2017.

Mientras algunos lugares del mundo se preparaban para la celebración del Nuevo Año 2018 y en otros ya había pasado la ceremonia, líderes mundiales dieron sus tradicionales discursos con los que aprovecharon para recordar sus prioridades, entre las que están el cambio climático, la unidad del Viejo Continente y el crecimiento.
El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió “diseñar un gran proyecto” para Europa, a la vez que señaló la estrecha colaboración con Alemania como “una condición necesaria para cualquier avance” en el bloque europeo.
Mientras tanto, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, deseó a sus conciudadanos un “cambio para mejor” en 2018, dando las gracias a sus compatriotas que “creen en sí mismos y en su país”.
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, prometió el lunes continuar el proceso interno de reformas y mantener el protagonismo internacional del país durante 2018. Además, aseguró que su país cumpliría con su papel en el mantenimiento del orden mundial y en la lucha contra el cambio climático, y se comprometió a sacar a toda la población de la pobreza en el 2020.
El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, abogó por un país menos pesimista. “Colombia –libre ya del conflicto con las Farc– no es un paraíso, pero es un país mucho mejor y más seguro, con más oportunidades que el que teníamos antes”, afirmó.
Así mismo, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo que los “logros” alcanzados durante el 2017 en materia de seguridad le permitirán al país avanzar con “firmeza” en la lucha contra el crimen, principalmente de las pandillas, en el 2018.
Además, el mandatario argentino, Mauricio Macri, dio un mensaje positivo para su país. “Lo hacemos juntos poniendo cada uno su granito de arena, porque esto es entre todos, no uno solo. Dando lo mejor de sí cada uno y sintiéndonos felices de ser protagonistas, felices de construir entre todos, de cambiar la historia. Sin miedos, porque cambiar es crecer”, señaló.

Antonio Guterres

“Los temores provocados por las armas nucleares no han sido nunca tan fuertes desde el final de la Guerra Fría (...). El cambio climático es más rápido que nosotros y las desigualdades siguen acentuándose”, fue la alerta roja que lanzó en su discurso de Año Nuevo el Secretario General de las Naciones Unidas.

Kim Jong-Un

“Logramos la meta de completar nuestra fuerza nuclear estatal en 2017 (...). El botón nuclear siempre está en mi mesa. No es chantaje, sino la realidad”, dijo el líder norcoreano, quien agregó que es necesario “mejorar las relaciones que están congeladas” con Corea del Sur y convertir el 2018 en un periodo crucial.

Papa Francisco

“No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz”, aseguró el sumo pontífice.

Donald Trump

“Estados Unidos tontamente ha dado a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ellos no nos han dado nada que no sean mentiras y engaños, tomando como tontos a nuestros líderes”, dijo el mandatario estadounidense en su primer tuit de 2018.

Ángela Merkel

“Veintisiete Estados en Europa deben estar más alentados que nunca a formar una comunidad solidaria. Esa será la cuestión decisiva de los próximos años”. (...) “Para nosotros los europeos se tratará de representar nuestros valores de manera solidaria y con seguridad”, afirmó la canciller de Alemania.
INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO