¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Noticias del mundo en la semana
Kevin Lamarque / Reuters

Una columna de opinión anónima publicada por el 'New York Times', en el que se denunció el comportamiento errático e inquietante de Trump, y que siguió a la publicación de extractos de un explosivo libro del periodista de investigación Bob Woodward, que dibuja una Casa Blanca fuera de control, suscitó una avalancha de interrogantes en Washington y hunde al presidente en otra crisis desde que asumió el cargo más importante de ese país. 

Noticias del mundo en la semana
Raysa Leite / EFE

El candidato a la presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llegó este viernes a Sao Paulo para seguir su tratamiento tras un ataque con puñal en medio de un mitin electoral este jueves, que pudo costarle la vida, pero que puede reforzar sus posibilidades de ser electo en octubre como presidente de la potencia suramericana.

Noticias del mundo en la semana
Kimimasa Mayama / EFE

El Gobierno de Japón prevé destinar un presupuesto extraordinario de un billón de yenes (unos 7.700 millones de euros) para reparar los daños causados por el tifón Jebi y el terremoto de Hokkaido, que causó la muerte de 16 personas, 31 desaparecidos y más de 300 heridos. Ambas manifestaciones naturales se dieron en menos de 24 horas.

Noticias del mundo en la semana
Lenin Nolly / EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este miércoles la creación de un Grupo de Trabajo dedicado a la inmigración de Venezuela, que estará dirigido por el exalcalde municipal venezolano David Smolansky. El grupo viajará a Colombia la próxima semana para comenzar su misión.

Noticias del mundo en la semana
Alejandro R. Otero / EFE

Paraguay dijo este miércoles que trasladará de forma inmediata su embajada nuevamente de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión que desencadenó el enojo de Israel, que rápidamente comunicó el cierre de su sede diplomática en el país sudamericano.

Noticias del mundo en la semana
José Jácome / EFE

11 países latinoamericanos se suscribieron este martes a una declaración en la que permiten la libre movilización de venezolanos entre sus naciones. También solicitaron ayuda financiera y cooperación técnica internacional para atender a miles de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Noticias de la semana
Rodrigo Sepúlveda / CEET

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este lunes que el reconocimiento hecho por el expresidente Juan Manuel Santos a Palestina como Estado ‘es irreversible’. Sin embargo, le hubiera gustado que la ‘discusión, por lo menos, se diera en el interior de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores’, afirmó.

Más Regiones 07 de septiembre de 2018 , 01:28 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Los hechos más importantes de los últimos días contados en imágenes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.