¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Noticias de la semana
Adek Berry / AFP

El tiempo se acaba para cientos de socorristas del terremoto y tsunami que golpearon la semana pasada la isla indonesia de Célebes, al cumplirse este viernes el plazo dado por las autoridades para encontrar con vida a personas bajo los escombros y el barro. Hasta el momento, se registran 1.571 personas fallecidas, al menos de 2.500 heridos graves y más de mil personas podrían estar desaparecidas.
Más información.

Noticias de la semana
Martin Alipaz / EFE

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó este lunes que Chile tenga obligación de negociar un acceso soberano al océano Pacífico para Bolivia, como reclamaba la Paz en su demanda presentada hace cinco años. Lea más aquí.

Noticias de la semana
Luka Gonzales / AFP

Una sala de la Corte Suprema de Perú anuló este miércoles el indulto humanitario que en diciembre pasado recibió el expresidente Alberto Fujimori y ordenó que el exmandatario (1990-2000) vuelva a prisión tras nueve meses de libertad. Después del anuncio, Fujimori fue ingresado a una clínica de Lima, donde este jueves quedó bajo custodia policial.

Noticias de la semana
Tasos Katopodis / EFE

El servicio de impuestos del estado de Nueva York dijo este martes que está investigando las informaciones que señalan que el presidente de EE. UU., Donald Trump, heredó más de 400 millones de dólares de sus padres, gran parte a través de esquemas de evasión de impuestos. Lea más aquí.

Noticias de la semana
Erik S. Lesser / EFE

Tras una votación casi en estrictas líneas partidistas, el Senado de EE. UU. dio este viernes un paso en firme en pro de la confirmación de Brett Kavanaugh, como nuevo juez de la Corte Suprema de justicia.
La votación, de 51 votos a favor contra 49, fue una maniobra de procedimiento para poner un límite de 30 horas de debate a partir de las cuales la Cámara Alta podrá proceder al voto definitivo. Si todo sale como está planeado, ese último paso se daría este sábado a partir de las 4 de la tarde horal local.

Noticias de la semana
Erik S. Lesser / EFE

Las memorias de la actriz porno Stormy Daniels, cuyo supuesto idilio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso a la política estadounidense patas arriba durante meses, salieron este martes a la venta. Según Daniels, la relación que tuvo con Trump apenas duró dos o tres minutos y la definió como el sexo "menos impactante" de su vida.

Noticias de la semana
Reuters

Brasil se encuentra en la recta final de sus elecciones presidenciales al cerrar campañas y debates. En la última encuesta publicada por Datafolha, el ultraderechista Jair Bolsonaro, lidera los sondeos con un 35 por ciento de las intenciones de voto y Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acumula un 22 por ciento de los apoyos.

Más Regiones 05 de octubre de 2018 , 05:11 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.