¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Donald Trump
Mandel Ngan / AFP

El mandatario de EE. UU., Donald Trump, reclamó este jueves en Twitter el despido de los presidentes de las cadenas de televisión CNN, Jeff Zucker, y de NBC, Andy Lack, a las que acusó de ser parciales contra él.

Papa Francisco
Angelo Carconi / EFE

El Vaticano retiró el pasado lunes la referencia –de las declaraciones pronunciadas por el papa Francisco en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda– a recurrir a la 'psiquiatría' cuando un padre constate tendencias homosexuales en un hijo.

Argentina
David Fernández / EFE

La moneda argentina paró su caída y mostró signos de recuperación este viernes con una apreciación de 0,68 por ciento a la apertura del mercado, a un tipo de cambio de 39,60 pesos por dólar. El mercado reaccionó tras un jueves negro en que el Banco Central subió a 60 por ciento las tasas de interés.

Donald Trump
Mark Lyons / EFE

Canadá y Estados Unidos hacen este viernes los últimos esfuerzos por zanjar diferencias en la modernización del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de los avances logrados con México, aunque la atmósfera parecía enrarecida por reportes de medios negativos, antes del plazo del fin de semana.

John McCain
Morry Gash / EFE

Los estadounidenses se preparaban este viernes para honrar al fallecido ícono nacional John McCain, cuyos restos permanecerán en el Capitolio de Estados Unidos como parte de una trascendental despedida para el héroe de la guerra de Vietnam, convertido en senador.

Nicaragua
Rodrigo Sura / EFE

El Gobierno de Nicaragua miró hacia otro lado mientras bandas armadas rodeaban a manifestantes, algunos de los cuales fueron violados con rifles y torturados durante su detención, afirmó un reporte de Naciones Unidas que fue rechazado por Managua.

Nicolas Hulot
Stephanie Lecocq / EFE

Ante la falta de avances suficientes en materia de medio ambiente, el popular ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, anunció el pasado martes por sorpresa su dimisión, un duro golpe para el gobierno de Emmanuel Macron, de quien era un ministro estrella.

Elecciones en Brasil
Reuters

Cinco meses después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil negó la libertad preventiva del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, esta corte anunció el pasado martes que evaluará en la segunda semana de septiembre la apelación del exmandatario para ser liberado y poder integrarse, de ser posible, a la corta campaña presidencial.

Más Regiones 31 de agosto de 2018 , 10:29 a.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Los hechos más importantes de los últimos días contados en imágenes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.