Las ciudades de América Latina con mejor calidad de vida en 2019
Galería
Bolivia
iStock

La consultora Mercer elaboró la Encuesta Anual de Costo de Vida 2019, elaborada por en 208 países. En este evalúa diversas variables que influyen en el costo de vivir y trabajar. Toma en cuenta la inflación, la apreciación o depreciación de la moneda local, y la fluctuación de los precios de los bienes y servicios (transporte, comida, vestimenta, entretenimiento, entre otros rubros). 

10. La Paz, Bolivia. En el puesto 195 del ranquin general, esta ciudad es la más barata para vivir y trabajar en América del Sur, colocándose en el puesto 10 en América Latina. En el 2018, se ubicó en el puesto 199, según el listado de la consultora Mercer con las ciudades con mejor calidad de vida este año. 

LUGARES 7
123RF

9. Brasilia, Brasil. En el noveno lugar de de Sudamérica con mejor calidad de vida se encuentra esta ciudad. El año pasado se ubicó en el puesto 158 y este año en el 174.

Macromurales en Bogotá
Programa Habitarte

8. Bogotá, Colombia. En el octavo lugar se encuentra la capital de nuestra país. El año pasado se ubicó en el puesto 168 del ranquin general y en 2019 en el 170. 

Destinos calidad-precio
123rf

7. Quito, Ecuador. Este país que limita al norte con Colombia, se ubica en el séptimo lugar del ranquin de mayor costo de vida en América del Sur. El año pasado estaba en el puesto 156 y este en el 148 del listado general. 

Ciudades más inteligentes de América Latina ¡Bogotá, de sexto lugar!
iStock Photo

6. Buenos Aires, Argentina. Esta ciudad se ubica en la sexta posición del ranquin de mayor costo de vida en Latinoamérica. El año pasado se ubicó en el puesto 76 del general y este en el 133. 

Ciudades más inteligentes de América Latina ¡Bogotá, de sexto lugar!
iStock Photo

4. Río de Janeiro, Brasil, y Lima, Perú. Ambas ciudades quedaron empatadas en la cuarta posición  del ranquin. Perú fue el único país de la región en incrementar su costo de vida, respecto al año pasado.

Ciudades populares
123rf

3. Sao Paulo, Brasil. Esta ciudad se ubica en la tercera posición con el mayor costo de vida en América Latina. Este año se ubicó en el puesto 86 del listado general y el año pasado estuvo en el puesto 58. 

Ciudades populares
123rf

2. Santiago de Chile, Chile. Esta es la segunda ciudad de América del Sur más cara para vivir y trabajar. El año pasado se ubicó en el puesto 69 del ranquin general y este año en el 79.   

Plaza de la Independencia en Montevideo, Uruguay
123rf

1. Montevideo, Uruguay. Esta es la ciudad que encabeza este ranquin de las ciudades más caras para vivir y trabajar. El año pasado se ubicó en el puesto 75 y este año en el 70 respecto al ranquin general.  

Más Regiones 29 de junio de 2019 , 04:24 p.m.

Las ciudades de América Latina con mejor calidad de vida en 2019

La mayoría de ciudades de Sudamérica registraron un retroceso, según ranquin de Mercer.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.