Las celebraciones para recibir el Año Nuevo alrededor del mundo

Las celebraciones para recibir el Año Nuevo alrededor del mundo

En Australia, Nueva Zelanda, algunas islas del Pacífico y Corea del Sur ya es 1 de enero.

AUTOPLAY
Celebraciones de fin de año¿Cómo celebraron en todo el mundo la llegada del 2019?
Australia

AFP

Por: ELTIEMPO.COM
31 de diciembre 2018 , 03:55 p.m.

Algunos países del mundo ya han celebrado la Nochevieja y recibido las 12:00 a.m. del 1 de enero del 2019. En países de Oceanía y de Asia las fiestas han marcado el inicio del nuevo año.

Fotos y videos de uno de los días más esperadas de diciembre le han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales y de los diferentes medios de comunicación internacionales que han publicado cómo se vive la noche en estos países que tienen la hora más adelantada con respecto a Colombia.

En Asia recibieron el 2019 con grandes espectáculos artificiales, bailes y presentaciones. Fue el caso de países como China y Corea del Sur.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió en su discurso de Año Nuevo continuar con las reformas y abrir su país aún más al resto del mundo. "El ritmo de nuestras reformas va a continuar, y la puerta se va a abrir todavía más", aseguró.

En medio oriente, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifah "explotó" en luces una vez el reloj marco las 12:00 a.m. en Dubai, Emiratos Árabes, donde está ubicada la impresionante obra arquitectónica.

Dubai

Celelebración en Dubai, Emiratos Árabes.

Foto:

EFE

Cerca del medio día de Colombia, en Europa empieza a caer la noche y la población del viejo continente se reúne para recibir el nuevo año. 

En Berlín (Alemanía), los ciudadanos se agolpan alrededor de la Puerta de Brandenburgo, una antigua construcción simbólica en ese país, donde se dispone lo necesario para un gran show.

Berlin

Imagénes de este 31 de diciembre en Berlin, en la legendaria Puerta de Brandenburgo.

Foto:

EFE

En el corazón turístico de París (Francia) las celebraciones tendrán lugar bajo fuertes medidas de seguridad, con un perímetro en torno a los Campos Elíseos, puntos de registro y controles en los transportes públicos.

Entre tanto, en Nueva York se adelantan todos los operativos de seguridad para el inicio de la tradicional transmisión en Times Square. 

Reuters

Policías de Estados Unidos afinan detalles para la tradicional celebración de Nueva York.

Foto:

Reuters

1 de enero en Asia y Oceanía

A las 8 de la mañana (hora colombiana) el turno fue para Australia, donde el 2019 se anunció con uno de los espectáculos más grandes de fuegos artificiales que se haya celebrado hasta ahora en la emblemática bahía de Sidney.

Allí hubo una cantidad récord de artefactos pirotécnicos. Durante 12 minutos, el cielo de Sidney se iluminó con bengalas de colores y efectos inéditos. Se calcula que algunos un millón y medio de espectadores presenciaron el momento. 

"Estoy seguro de que vamos a deleitarnos con el espectáculo en nuestra magnífica bahía, iluminada como nunca antes", prometió el alcalde de Sídney, Clover Moore.

Australia

En Australia hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos para recibir el año 2019.

Foto:

AFP

En Corea del Sur, el alcalde de Seúl, Park Won-soon, y un ciudadano fueron los encargados de hacer sonar una gigante campana durante las fiestas de Año Nuevo en ese país. 

La ceremonia de campanas es una tradición anual que se lleva a cabo en el pabellón Bosingak Belfrey, en Seúl.

Seul

La celebración de año nuevo en Seúl, Corea del Sur.

Foto:

EFE

En Auckland (Nueva Zelanda), las doce campanadas de medianoche anunciadas por una cuenta regresiva luminosa proyectada desde la famosa Sky Tower, estuvieron marcadas por  los fuegos artificiales lanzados desde la parte alta de esa torre de televisión. 

Los estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur, se han convertido en los primero del mundo en recibir el Año Nuevo. Cuando eran las 5:00 a.m. en Colombia del 31 de diciembre, empezaban las celebraciones en estos tres países cuya población combinada no alcanza los 400.000 habitantes.

Los primeros bebés del 2019

La Unicef, a través de su cuenta oficial en Twitter, publicó dos imágenes de los primeros bebés que han nacido durante el 2019. Se trata de una niña y un niño que nacieron en un hospital de Suva, en las islas Fiji, a las 12:00 a.m. del 1 de enero.

Celebraciones en todo el mundo

Las celebraciones se ampliarán con el correr de las horas al resto del mundo, en ocasiones en un contexto de fuerte presencia policial debido a los riesgos de atentado.

En Hong Kong se espera que 300.000 personas acudan a orillas  del Victoria Harbour para contemplar 10 minutos de fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.

Los parques de Moscú (Rusia) acogerán conciertos y espectáculos de luz, y más de 1.000 pistas de hielo estarán abiertas para festejar el nuevo año en la capital rusa.

Junto a curiosos y turistas estarán los "chalecos amarillos", que prometieron "un evento festivo y no violento".

Londres cambiará de año celebrando su relación con Europa en un momento en que los británicos están extremadamente divididos sobre el Brexit. Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental.

ELTIEMPO.COM 
*Con información de agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.