La foto, tomada en junio de 1972, muestra a varios niños corriendo tras un ataque de napalm. Le dio la vuelta al mundo pues mostraba los horrores de la Guerra de Vietnam.
Versión de Gunduz Aghayev.
Kevin Carter
La foto, ganadora del premio Pulitzer en 1994, muestra los problemas de pobreza y desnutrición en África.
Versión de Gunduz Aghayev.
Joe O'Donell
Un niño en Nagasaki (Japón) espera para cremar el cuerpo de su pequeño hermano tras los desastres de la bomba atómica de 1945.
Versión de Gunduz Aghayev.
AFP
En septiembre del 2015, la foto de Aylan Kurdi ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó conmoción en Europa.
Versión de Gunduz Aghayev.
Stephanie Sinclair
La imagen expone las experiencias de las novias menores de edad en Afganistán. Sus vidas, con frecuencia, están bajo amenaza.
Más Regiones23 de septiembre de 2016 , 04:20 p. m.
La versión feliz de seis fotos históricas y trágicas
El artista azerbaiyano Gunduz Aghayev quiso darle, por medio del arte, un final feliz a las imágenes trágicas donde los niños son las víctimas de la guerra. La serie fue nombrada por el artista como 'Niños del Mundo' y ha logrado impactar por el contraste entre las diferentes realidades que muestra.