¡Heroico! Dos jóvenes rescatan koalas de los incendios en Australia

¡Heroico! Dos jóvenes rescatan koalas de los incendios en Australia

Los adolescentes recorren Isla Canguro para ayudar a los animales que han sobrevivido a las llamas.

¡Heroico! Dos jóvenes rescatan koalas de los incendios en Australia

Dos primos recorren Isla Canguro en su auto y rescatan a los koalas que han logrado sobrevivir a las llamas.

Foto:

Efe / Captura de video

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de enero 2020 , 03:55 p.m.

Los incendios que azotan a Australia desde finales del 2019 y que se han intensificado en las últimas semanas a causa de las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos, amenazan la flora y fauna de este país. Hasta el momento y según el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney "es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves hayan resultado directamente afectados por los incendios" afirmó para la 'BBC'.

Una de las zonas más afectadas ha sido Isla Canguro, en el sur de Australia, donde de acuerdo con 'The Guardian' se han quemado alrededor de 1'555.000 hectáreas, dejando sin hábitat a canguros, cacatúas negras brillantes, koalas y otras especies.

En medio de esta catastrófica situación, un par de adolescentes ha tomado la iniciativa de recorrer esta isla y rescatar a los koalas sobrevivientes. Se trata de Micah de 19 años y su primo Caleb de 18, quienes han utilizado su vehículo como ambulancia para salir a buscar a estos marsupiales para cuidarlos y alimentarlos. 

Así lo dieron a conocer a través de un video que publicaron en redes sociales y que se ha vuelto tendencia. "Este es nuestro pequeño rescate de koalas" se escucha decir a uno de los jóvenes. 

En la publicación también se pude ver a una madre que se aferra fuertemente a su hijo. "Ella es una madre con un bebé", asegura uno de los adolescentes mientras enfoca la parte trasera del carro. 

De acuerdo con los expertos, esta es una de las catástrofes más grandes que ha vivido Australia en los últimos años. El profesor Chris Dickman estima que "unos 8.000 koalas han muerto por los incendios solo en el norte de Nueva Gales del Sur y cerca del 30 % de sus hábitat en el norte del estado han resultado afectados", según contó a la cadena 'BBC'. 

Así mismo, preocupa que los marsupiales sobrevivientes puedan morir con el paso de los días a causa del hambre o la sed al no tener un lugar donde refugiarse. Además, otros han tenido que ser sacrificados como resultado de la gravedad de sus heridas.

"Desafortunadamente, al menos un tercio de los koalas que se han traído hemos tenido que sacrificarlos". “Estamos viendo muchas quemaduras en manos y pies: las uñas se derritieron. Para algunos, las quemaduras son demasiado extremas", explica Sam Mitchell, uno de los propietarios del Parque de Vida Silvestre de Isla Canguro a 'The Guardian'.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.