Cerrar
Cerrar
Los países más poblados del mundo, que ya tiene 8.000 millones de habitantes
AUTOPLAY
El mundo recibió a su habitante ocho mil millonesEl mundo recibió a su habitante ocho mil millones
Población mundial

iStock

Los países más poblados del mundo, que ya tiene 8.000 millones de habitantes

China, India y Estados Unidos encabezan el listado de países con la mayor cantidad de pobladores.

Lejos de disminuir, la población mundial no ha hecho más que incrementar durante las últimas décadas. 8.000 millones de habitantes es la, para nada despreciable, cifra que representa la cantidad de personas que, para este momento, habitan el planeta Tierra, de acuerdo con una estimación oficial realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este incremento sin precedentes -para 1950 había 2.500 millones de habitantes y para 1999 llegó a los 6 millones-, responde, según la organización internacional, a un “aumento progresivo de la duración de vida gracias a los avances en materia de salud pública, nutrición, higiene personal y medicina”; sin embargo, también plantea grandes desafíos.

Deudas, penurias, hambrunas, conflictos y desastres climáticos son algunas de las dificultades, asociadas con el crecimiento de la población, que señaló el secretario general de la ONU, António Guterres, quien además pronosticó un futuro nada alentador: “Estamos allanando el camino hacia un mundo con ocho mil millones de habitantes dominado por tensiones y desconfianza, crisis y conflicto”.

(Lea también: Con 35 personas: así es la vida en el pueblo con menos habitantes del mundo).

El incremento masivo de la población podría traer consecuencias desoladoras para el planeta.

Foto:

iStock

Se espera que para 2023 la población mundial sea de 8.500 millones y para 2050, es decir, más de tres décadas después, alcance los 9.700 millones. Mientras que para 2080 se proyecta un “pico” de 10.400 millones.

China, India y Estados Unidos, los países más poblados del mundo

Con 1.452.584.727 habitantes, China se erige como el país más poblado del mundo; le sigue India con 1.412.859.687 pobladores; y, el tercer puesto lo ocupa, nada más y nada menos que, Estados Unidos, con 335.656.706 habitantes, de acuerdo con datos de Word Meters.

(Siga leyendo: ¿Qué países tienen más posibilidades de sobrevivir a una guerra nuclear?).

A la lista se suman Indonesia (335.656.706), Brasil (216.193.598), Pakistan (231.532.825) y Nigeria (218.990.361) en los puestos cuarto, quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

Las estimaciones apuntan a que India, un país con más de 1.400 millones de habitantes, se convertirá en la nación más poblada del mundo para 2023.

Foto:

iStock

Bangladesh, por supuesto, tampoco se podía quedar atrás. Con 68.663.934 habitantes, cae en la posición número siete del listado de los países más poblados. Por unos cuantos millones le sigue Rusia (146.082.500) y, finalmente, México, que ocupó el puesto 10 con 132.218.629 pobladores para 2022.

Las estimaciones de la ONU apuntan a que India, un país con más de 1.400 millones de habitantes, se convertirá en la nación más poblada a lo largo y ancho del globo para 2023, superando incluso a China, que en este momento cuenta con el disputado título.

(De interés: Elon Musk hace apocalíptica predicción si las personas no tienen más hijos).

Mientras que, a finales de siglo, las ciudades con mayor cantidad de habitantes serán Lagos (Nigeria), Kinshasa (RDC) y Dar es Salaam (Tanzania); todas africanas.

Más noticias

Biden: Es 'poco probable' que misil que cayó en Polonia se disparara desde Rusia

En cumbre del G20, múltiples países condenan guerra en Ucrania e invitan al cese

Las ciudades del mundo más accesibles para personas con discapacidad

Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.