¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Corte australiana multa con millonaria suma a Google por engañar usuarios

Facebook y Google recolectan nuestros datos para mejor nuestra experenica

Facebook y Google recolectan nuestros datos para mejor nuestra experenica

Foto:IStock

El tribunal federal argumenta que la compañía obtuvo información sensible sin consentimiento. 

efe
El Tribunal Federal de Australia impuso este viernes, 12 de agosto, una multa de 42 millones de dólares (más de 170 mil millones de pesos colombianos) a Google por engañar a los usuarios de teléfonos móviles con sistema Android respecto a la recolección de sus datos de localización.
"Es una pena adecuada para alcanzar el necesario objetivo disuasorio, específico y general, de la imposición del castigo", dijo el juez Thomas Thawley, del Tribunal Federal Australiano (máxima estancia de cada estado), en el fallo referido a la "conducta engañosa" de Google, según un comunicado de la corte.
La multa fue acordada con la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés) por engañar a los usuarios de teléfonos móviles con el sistema Android sobre la recolección de datos personales de localización entre enero de 2017 y diciembre de 2018.
"No es aceptable que los consumidores estén expuestos a ser engañados en este tipo de cuestiones, incluso por una conducta que no es deliberada", precisó el magistrado en su fallo.
El Tribunal Federal Australiano había ya determinado en abril del año pasado que Google violó la Ley Australiana de Competencia y Consumo mediante representaciones falsas o engañosas a sus clientes sobre la recolección de datos de localización a través de los sistemas operativos Android instalados en los teléfonos móviles.
Los delitos denunciados por la ACCC, que se cometieron entre enero de 2017 y diciembre de 2018, se centran en dos configuraciones: "historial de localización" y "actividad de internet y las aplicaciones".
La ACCC argumentó que Google engañó a alrededor de 1,3 millones de usuarios al no explicar adecuadamente que estas configuraciones debían ser apagadas manualmente si los consumidores no querían que Google recolecte, mantenga y use la información sobre su localización.
Asimismo, no informó a sus usuarios que al activar la "actividad de internet y las aplicaciones", Google iba a seguir recolectado sus datos a través de los aparatos que utilizan el sistema Android.
Estos son los cambios en privacidad que adelanta Google.

Estos son los cambios en privacidad que adelanta Google.

Foto:iStock

Los datos de localización personal son sensibles e importantes para algunos consumidores

"Los datos de localización personal son sensibles e importantes para algunos consumidores", dijo este viernes Gina Cass-Gottlieb, presidenta de la ACCC.
Cass-Gottlieb remarcó que este fallo "envía un fuerte mensaje a las plataformas digitales y otras empresas, grandes y pequeñas, de que no deben engañar a los consumidores sobre cómo se recogen y utilizan sus datos".

Más noticias

EFE
efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO