Collage
EL TIEMPO

En medio de la crisis sanitaria producida por el nuevo coronavirus, son varios los carteles que decoran las fachadas de los hospitales, se cuelgan en las afueras de los comercios y son llevados por las personas en algunos desfiles y protestas relacionados con la pandemia.

Con palabras de agradecimiento, homenaje o de petición: estos son los mensajes que se han podido ver en algunas ciudades del planeta.

Artista Local Filipinas
EFE

En la ciudad de Manila, capital de Filipinas, un grupo local de artistas conocidos como 'Art Atak’ rindieron un homenaje a los trabajadores de la salud y a los líderes que luchan para combatir el coronavirus.

Uno de los miembros del colectivo cuelga un cartel en un edificio en el que se lee “nosotros venceremos”.

Londres
EFE

En Londres, Inglaterra, algunos manifestantes salen a las calles durante los aplausos nacionales al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) fuera del Hospital King's College. Durante la cuarentena en Reino Unido, muchos británicos se enfrentan al dilema de si es seguro regresar al trabajo o no.

Una mujer sostiene un cartel que anuncia “La salud de las personas antes que las ganancias”.

Según la agencia de noticias AFP,  el 10 de mayo el primer ministro, Boris Johnson, anunció que Reino Unido permanecera confinado hasta el mes de junio. Solo en ese momento existe la posibilidad de reabrir escuelas primarias y comercios.

Hospital Londres
AFP

En el hospital Chelsea de Westminster, Londres ( Inglaterra), los operarios del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) se preparan para participar en ‘Un aplauso por los trabajadores de la salud’. Un gesto recurrente de agradecimiento al personal médico de todo el país.

Dos profesionales de la salud sostienen letreros en los que se leen estos mensajes: “Orgullosa de ser un Practicante del Departamento de Operaciones (ODP por sus siglas en inglés)”, “Día nacional del ODP”.

En Reino Unido la iniciativa se conoce como 'Clap for our Carers' y se lleva a cabo principalmente los jueves a las 8 p. m. hora local, con el fin de reconocer el trabajo de médicos, enfermeros y otros trabajadores sanitarios

Notas de agradecimiento Inglaterra
AFP

En la ciudad de Blackburn, Inglaterra, notas de agradecimiento a los profesionales de la salud, adornadas con imágenes del arco iris como símbolo de esperanza, se ven en la pared de una sala de profesores en el Royal Blackburn Teaching Hospital.

"Solo para que sepas que eres amado por un millón de extraños", dice uno de los emotivos mensajes.

Mensaje Hospital
AFP

En el condado de Nassau, Nueva York (Estados Unidos), una señal de agradecimiento se ve afuera del Hospital Plainview,. Este mensaje busca honrar a los trabajadores de atención médica y de primera línea que luchan contra el nuevo coronavirus.

En uno de los letreros colgados en el edificio se menciona: “Gracias héroes de la salud por su dedicación en mantener segura a nuestra comunidad”.

San Francisco
AFP

La policía y los bomberos del sur de San Francisco, Colma, Daly City, Brisbane, Pacífica y ciudades del estado de California (Estados Unidos) se alinearon al frente del Hospital Kreisel para agradecer al personal médico.​

Graduación
AFP

En el poblado de Wantagh, en el estado de Nueva York (Estados Unidos), los estudiantes de último año de la escuela secundaria de Wantagh conducen en frente de la institución en un desfile para conmemorar su graduación.

La asistencia a las instalaciones en el semestre escolar se ha cancelado y los alumnos terminarán su año con clases en línea debido a la pandemia por el coronavirus. De todas formas, a pesar de las adversidades, sigue habiendo gratitud entre los estudiantes y los profesores.

San Salvador
AFP

En San Salvador, capital de El Salvador, las banderas blancas cuelgan de las casas como una señal de que las familias necesitan comida en medio de la pandemia.

San Salvador
AFP

Los salvadoreños comenzaron a colocar telas blancas en la fachada de sus hogares como una solicitud de ayuda para alimentos y medicinas en tiempos difíciles durante la cuarentena implementada por las autoridades.

De acuerdo con información de EFE, el Gobierno no cuenta con los respaldos necesarios en el Congreso para ampliar por 15 días más el estado de emergencia, el cual vence el sábado 23 de mayo, y de una ley que da pie a la cuarentena obligatoria.

Uganda
AFP

En Kampala, Capital de Uganda, un manifestante sostiene una pancarta durante una protesta organizada por la activista ugandesa Stella Nyanzi para solicitar al gobierno una mayor distribución de alimentos a las personas que han estado luchando para frenar la propagación del coronavirus.

El cartel anuncia “Los niños tienen hambre”.

De acuerdo con la Agencia italiana para la cooperación allo sviluppo (AICS), las medidas de distanciamiento social implementadas por el gobierno de Kampala han dejado a muchas familias sin ingresos ni empleos.

Roma
EFE

En Roma, Italia, un grupo de comerciantes protesta junto a la Basílica de San Pedro mientras el gobierno italiano conduce paulatinamente en el camino hacia la flexibilidad de algunas de las restricciones impuestas a los ciudadanos para combatir la expansión del nuevo coronavirus.

A las afueras de los comercios  las personas sostienen pancartas que enuncian “Sin ayuda del gobierno no podemos reabrir. Miles de empleados en riesgo”

Londres
AFP

En el este de Londres, Inglaterra, se observan pancartas caseras en homenaje al personal del Servicio Nacional de Salud  y los trabajadores de  los cuerpos de seguridad, los trabajadores del transporte, los tenderos, los profesores, los encargados de la limpieza, los veterinarios y otros grupos profesionales que, a pesar de la pandemia, no se han detenido. 

En los carteles también se  solicitan equipos de protección múltiple para el personal del NHS y demás operarios que permanecen activos durante la cuarentena.

Gracias
BLOOM

Un cartel de agradecimiento para los voluntarios se muestra en un almacén de distribución del Banco de Alimentos del Medio Oeste en Normal, Illinois, Estados Unidos.

La pandemia está obligando a los bancos de alimentos de todo el país a pensar en nuevas formas de suministrar alimentos a las personas. Una de estas ideas fue el reclutamiento de concesionarios de automóviles y trabajadores de restaurantes desempleados para atender a los clientes nacionales.

Más Regiones 18 de mayo de 2020 , 03:40 p.m.

Emotivos letreros en medio de la crisis por el coronavirus en el mundo

Mensajes de agradecimiento  y protesta se plasman en pancartas de varias ciudades del planeta.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.