Distanciamiento social en el mundo
AFP/ EFE

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado que las personas tengan que acoplarse a diferentes situaciones a las que, quizá, adie imaginó que se llegaría

Estar confinados en las casas y no salir a las calles, trabajar desde el hogar y evitar el contacto físico son actividades y acciones que las personas tuvieron que adaptar en su diario vivir para no seguir propagando el virus que ha contagiado a más de 4,8 millones de personas en el mundo y ha cobrado la vida de más de 290 mil. 

Aunque algunos países ya salieron de la cuarentena, aún se mantienen algunos cuidados y medidas entre la población.En esta galería le mostramos cómo el mundo está retomando poco a poco sus actividades.

Distanciamiento social en el mundo
EFE

Alemania fue el primer país en retomar el fútbol, el deporte que más público tiene a nivel mundial. 

Uno de los primeros partidos que se jugó fue entre el Werder Bremen  y el Bayer Leverkusen. El partido quedó 1-4, ganando el Leverkusen. Este se disputó en Bremen, ciudad de Alemania. En la imagen se ve al director técnico del Werder Bremen, Frank Baumann, siendo entrevistado por los periodistas que cumplen el distanciamiento físico.Cabe aclarar que todos los partidos de esta temporada, y particularmente de esta liga, se jugarán a puerta cerrada.

Distanciamiento social en el mundo
EFE

En Copenhague, la capital de Dinamarca, las personas vuelven a salir a las calles después de que el gobierno de ese país finalizara la cuarentena el pasado 18 de mayo. Los restaurantes, cafeterías y bares nuevamente podrán recibir al público, pero con restricciones en sus horarios y en la cantidad de personas en el establecimiento comercial, además, entre cada mesa del lugar debe existir una distancia importante.En Dinamarca, más de 11 mil personas se han contagiado y más de 560 han fallecido.

Distanciamiento social en el mundo
EFE

Desde el pasado 18 de mayo, el gobierno de Hungría también decidió flexibilizar algunas restricciones de la cuarentena.  Ese país comenzó la segunda fase de las medidas implementadas para evitar mayores contagios.

Las tiendas, restaurantes y cafeterías tuvieron la posibilidad de abrir nuevamente, pero con algunas restricciones con el fin de evitar que las personas se aglomeren. Las tiendas, por ejemplo, tendrán la obligación de establecer horarios de entrada y salida, y en los restaurantes habrá distancia suficiente entre cada mesa del lugar. Hungría lleva más de 3.500 contagiados y han fallecido más de 460 personas.

Distanciamiento social en el mundo
AFP

Otro de los países que también está retomando sus actividades cotidianas es Grecia. El Gobierno de ese país tomó la decisión de abrir nuevamente el templo del Partenón, en la legendaria Acrópolis de Atenas. Las personas, poco a poco, podrán ir a visitar este espacio que fue adecuado con las medidas de distanciamiento social necesarias.

En el piso fueron ubicados 'stickers' que marcan el espacio  para que las personas se puedan tomar fotos sin necesidad de propiciar aglomeraciones.En Grecia más de 2.800 personas se han contagiado y más de 165 han fallecido.

Distanciamiento social en el mundo
EFE

En Karachi, Pakistán, el gobierno tomó la decisión de permitirles a las personas salir a las calles a realizar compras, pues se cancelaron los bloqueos y restricciones en la ciudad.

Para evitar más contagios, los dueños de los locales comerciales tomaron la decisión de pintar en las calles cuadros que simbolizan en qué lugar las personas deben ubicarse para el ingreso a las tiendas.

Desde el pasado 8 de mayo, ciudades como Punjab, Sindh, Khyber Pakhtunkhwa y Balochistan cancelaron algunas de las restricciones de la cuarentena. Pakistán tiene más de 43.900 personas contagiadas y han fallecido más de 930.

Distanciamiento social en el mundo
EFE

Otro partido que tuvo lugar en la Bundesliga alemana fue entre el FC Union Berlin y el Bayern Munich, el cual se jugó a puestas cerradas en Berlín, Alemania. El partido lo ganó el Bayern Munich por un marcador de 2-0.

Mientras los equipos estaban en el partido, los jugadores suplentes veían la competencia desde las gradas del estadio. Los deportistas tienen que usar tapabocas y calcular distanciamiento físico entre ellos.

En Alemania más de 178 mil personas se han contagiado y más de 8.100 han fallecido.

Distanciamiento social en el mundo
EFE

En EE. UU., los cantantes Adam Chester y Kim Bullard hacen conciertos en las calles en la zona residencial en la que viven. En plena vía escribieron "Distancia social por favor".

Estos dos artistas hacen un concierto semanal en el vecindario llamado 'Quaranchella', con el fin de hacerle un llamado a la concientización sobre la importancia de estar en casa. 

EE. UU. es el país más afectado a causa del nuevo coronavirus. La pandemia ha dejado más de 1,5 millones de personas contagiadas y a causado la muerte de más de 91 mil estadounidenses. 

Distanciamiento social en el mundo
EFE

En Letonia las personas han optado por asistir a eventos públicos, pero con las medidas necesarias para no contagiarse del coronavirus. Al país regresaron los conciertos, pero en la modalidad 'Drive-In': las personas podrán asistir a estos eventos desde sus automóviles. 

En la ciudad de Adazi, varias familias asistieron al concierto del artista letón Marcis Auzins, que fue visto desde una pantalla gigante. Cada automóvil pudo disfrutar de un excelente sonido debido a que a cada carro le fue implementado un sistema tecnológico de audio.

En Letonia más de mil personas se han contagiado del virus y 19 han fallecido.

Distanciamiento social en el mundo
AFP

En Perú, algunas personas disfrazadas de 'kusillos', personajes tradicionales de ese país que representan la cultura y tradición de las tierras altas de Perú, Bolivia y Chile, salen a las calles a concientizar a las personas de la importancia de mantener el distanciamiento social.  También le recuerdan a la comunidad peruana que deben usar tapabocas y guantes durante sus salidas a las calles.

En Perú más de 99 mil personas se han contagiado del virus y más de 2.900 han fallecido.

Más Regiones 19 de mayo de 2020 , 04:54 p.m.

Las conmovedoras fotos que deja el distanciamiento social en el mundo

Evitar el contacto físico es una de las medidas más importantes para no propagar el coronavirus.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.