El humo de los incendios forestales que cubre el cielo de Sídney
Galería
Incendios en Australia 1
EL TIEMPO

Los fuertes incendios forestales en Australia traen cada vez más consecuencias dolorosas para el medio ambiente. Desde el pasado 18 de noviembre Sídney, epicentro de la catástrofe, se vio cubierta por un manto de humo proveniente de las llamas en los bosques cercanos. La ciudad ha sido opacada por una enorme nube de contaminación.

Incendios en Australia 2
Dean Lewins / EFE

Desde hace más de una semana, Australia entró en estado de alerta por la magnitud de los incendios forestales de los bosques de Sídney. Según 'CNN', uno de los principales detonantes de los incendios ha sido el abrupto desequilibrio de los climas del país oceánico.

Incendios en Australia 3
Dean Lewins / EFE

Las llamas han dejado 4 muertos y más de 300 viviendas terminaron calcinadas por el paso inclemente del fuego. La región que concentra el mayor número de incendios es Nueva Gales del Sur, al sureste del país. El pasado lunes, medios mencionaron a un posible acusado por ser el 'iniciador' de los incendios. Sin embargo, no hay mayores indicios. Y las llamas siguen.

Incendios en Australia 4
Dean Lewins / EFE

El fuego ha consumido más de 70 hectáreas de la zona rural de Nueva Gales y, aunque la semana pasada se preveía que las llamas llegarían hasta cercanías de la parte urbana de Sídney, aún están al margen. Pero el peligro sigue latente.

Incendios en Australia 5
Peter Parks / AFP

Esta fue la lamentable panorámica con la cual despertaron varios ciudadanos de Sídney este martes. En días pasados había cierto avistamiento del humo, pero este 19 de noviembre se concentró mucho más.

Incendios en Australia 6
Peter Parks / AFP

La Oficina australiana de Meteorología señaló que hay indicios de una baja calidad del aire que acentúa el recubrimiento oscuro de Sídney.

Incendios en Australia 12
Joel Carrett / EFE

Son varias las fotografías en las cuales personas que salieron a trotar en la mañana se 'adentran' en la oscuridad del humo.

Incendios en Australia 7
Joel Carrett / EFE

Fue tal el impacto de los incendios en el aire de Australia que, según EFE, la polución de Sídney entró a hacer parte de las 20 peores muestras de este tipo de contaminación alrededor del mundo.

Incendios en Australia 8
Esther Chan / AFP

Muchos turistas, a pesar de la lamentable primera impresión, buscaron retratar el transcurso del día en la ciudad.

Incendios en Australia 9
Joel Carrett / EFE

Dice EFE que esta cortina de contaminación proviene, principalmente, de los incendios presentados en los bosques de Gosper Mountains, ubicados a 300 kilómetros del centro de la ciudad.

Incendios en Australia 10
Joel Carrett / EFE

Son muchas las imágenes de los incendios que han recorrido el mundo, aunque hubo una que se viralizó este lunes: un hombre le da de beber agua a un koala que perdió gran parte de su hábitat por la fuerza de las llamas.

Incendios en Australia 11
Joel Carrett / EFE

"En el portal 'AirVisual', que mide la calidad del aire en el mundo, Sídney se sitúa en el puesto 17, dos menos que Shangái, y trece por encima de Ciudad de México, en un ránking liderado por Dhaka, en Bangladesh", dice EFE.

Incendios en Australia 13
Dan Himbrechts / EFE

Los incendios en Australia, aunque se han apaciguado de a poco, no se han controlado en su totalidad. Nueva Gales del Sur es una de las zonas más afectadas junto con Queensland, Wollongong y Newcastle. dice 'CNN' que, de continuar la situación crítica, la represa de Sídney se habrá secado para 2022, una fecha que no es tan lejana como parece.

Más Regiones 19 de noviembre de 2019 , 05:52 p.m.

El humo de los incendios forestales que cubre el cielo de Sídney

La ciudad de Australia ha registrado elevados niveles de contaminación luego de las llamas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.