Secciones
Síguenos en:
Conozca a las celebridades que en la actualidad están en prisión
Galería
Celebridades en la carcel
AFP

Durante la construcción de sus exitosas carreras profesionales, algunas celebridades tienden meterse en el camino de los delitos y terminan en prisión. Conozca aquí quiénes son esos famosos que, en este momento, pasan su vida encerrados en una cárcel.

Celebridades en la carcel
AFP

El comediante, de 82 años, Bill Cosby fue condenado en septiembre del 2018 a una pena entre tres y diez años de cárcel. Se le acusa de drogar y abusar sexualmente a Andrea Constand, quien fue jugadora de baloncesto y que él agredió hace aproximadamente 16 años.

Durante el juicio, la mujer narró que todo sucedió en una mansión de Filadelfia en el mes de enero del 2004, cuando Cosby la invitó una noche a la casa. Allí, ingirió unas pastillas que le subministró el condenado y que le hicieron perder el conocimiento. Fue en ese momento cuando se presentó el abusó.

Constand no es la única que acusa a Cosby: más de 60 mujeres han afirmado que él habría abusado de ellas entre los años 1960 y 2000.

Según el diario ‘El País’, el famoso ofrece charlas a los otros presos de la cárcel de Pensilvania en la que está sobre cómo alejarse de los problemas y mejorar las conductas con los hijos. 

Celebridades en la carcel
AFP

Paul Francis Gadd, más conocido cómo Gary Glitter, es un músico y compositor que fue declarado culpable y condenado a 16 años de cárcel por intento de violación, tener relaciones sexuales con una menor de 13 años y abusar de tres niñas más. Fue condenado en febrero del 2015 en un juzgado de Londres.

En el año 1997 ya había sido arrestado por tener pornografía infantil y en el 2002 fue deportado de Camboya a Vietnam por abusar de menores, delito por el que fue declarado culpable en el 2006. Es considerado uno de los agresores sexuales británicos más peligrosos del mundo.

Creó la canción ‘Rock and Roll part 2’, junto con Mike Leander, que fue utilizada en la película ‘Joker’. El tema suena en la parte en la que el protagonista desciende de unas escaleras bailando.Actualmente, el artista cumple su condena en una cárcel de Wandsworth, municipio de Londres.

Celebridades en la carcel
Instagram: @Futbolistas_aztecas

Júnior João Maleck Robles es un joven futbolista mexicano que ocasionó un accidente en el estado de Jalisco, en junio del 2019. Su carro impactó contra otro auto y una pareja de esposos murió. Investigaciones revelaron que el jugador iba en estado de alicoramiento y por eso no pudo frenar y evitar el choque.

El delantero, de 20 años, hizo parte de los clubes Guadalajara, Santos Laguna, Porto y Sevilla.

Actualmente se encuentra en una prisión de México. En diversas ocasiones su defensa ha negociado la libertad condicional, pero la petición ha sido negada.

Celebridades en la carcel
Tommaso Boddi. AFP

El rapero estadounidense Dieuson Octave, más conocido como Kodak Black, fue detenido en mayo del 2019 en Miami por porte y posesión ilegal de armas. Después, en noviembre pasado, fue condenado a cuatro años por este delito.

La fiscalía de Miami afirmó: “El joven, de 22 años, previamente se declaró culpable de hacer declaraciones escritas falsas durante la adquisición e intento de adquisición de armas de fuego de un distribuidor con licencia federal”. Además, hay que recordar que una de sus armas apareció en la escena del crimen de un tiroteo en Florida.

El cantante ya había tenido antecedentes penales, pues fue declarado culpable, en el año 2015, de posesión de drogas.

Celebridades en la carcel
AFP

Oscar Leonard Carl Pistorius es un atleta sudafricano que ha sido reconocido por correr con prótesis, ya que sus piernas le fueron amputadas cuando tenía 11 meses, por nacer con una deficiencia congénita llamada hemimelia peronea.

En el año 2009, justo el día de San Valentín, mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el baño de la casa en la que vivían juntos. 

Según el libro ‘Oscar vs. la verdad’, la pareja entró en un forcejeo y él la persiguió a ella con un bate, con el que la golpeó. Ella intentó quitárselo, pero el mango del palo se rompió y él siguió golpeándola hasta dejarla inconsciente. Después, ocurrieron disparos. 

En el juicio, afirmó creer que un ladrón había entrado a la casa y que por eso había usado el arma. No obstante, las investigaciones de mostraron que sí sabía lo que estaba haciendo y a quien le estaba disparando. 

El 12 de septiembre del 2014 fue condenado a cinco años de prisión por el delito de homicidio culposo, pero el 3 de diciembre del mismo año, la corte agravó el cargo y lo condenaron a 15 años de cárcel.

Celebridades en la carcel
Instagram: @_ricardomedinajr

Ricardo Medina es un actor puertorriqueño conocido en el mundo del entretenimiento por interpretar al power Ranger rojo en 'Los Power Rangers'.

Fue condenado en el año 2017 a seis años de cárcel por asesinar con una espada a un compañero con el que vivía, hecho que ocurrió cuando se encontraba con su esposa en un cuarto, la víctima entró y los interrumpió, y Medina lo mató. 

El actor fue detenido, pero horas después fue puesto en libertad luego de haber justificado actuar en defensa propia. En el año 2016, luego de las investigaciones, fue arrestado y hallado culpable.

Celebridades en la carcel
AFP

Shannon Guess Richardson es una  actriz que participó en la famosa serie 'The Walking Dead' y que fue condenada a 18 años de prisión en EE. UU., luego de haber intentado envenenar a diversos funcionarios estadounidenses, como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al expresidente Barack Obama, por medio de cartas infectadas por ricino, una de las plantas más tóxicas que tiene el mundo.

La actriz se declaró culpable y se disculpó por los hechos ocurridos.

Celebridades en la carcel
AFP

En diciembre del 2019, Daniel Hernández, más conocido como 6ix9ine, es un rapero estadounidense reconocido en su género por producir diversas canciones de rap y reguetón. Actualmente está en una cárcel estadounidense condenado a dos años de prisión por los delitos de crimen organizado, posesión de armas y narcotráfico.

También fue acusado de abuso sexual contra una menor de edad, en el 2015. Se declaró culpable y llegó a un acuerdo para quedar en libertad condicional. 

Celebridades en la carcel
Drew Argerer. AFP

Allison Christin Mack es una actriz alemana que se dio a conocer en el medio por interpretar a 'Cloe Sullivan' en la serie 'Smallville'.

En abril del 2019, se declaró culpable ante un tribunal federal de Nueva York de crimen organizado por reclutar mujeres para convertirlas en esclavas sexuales de la secta 'Nxivm'. Su misión era convencerlas de participar, con mentiras, y luego comprometerlas para que no hablaran.

Toda la investigación inició en el año 2017, cuando el periódico ‘The New York Times’ publicó el testimonio de algunas mujeres que fueron víctimas de la secta.

En el 2018, Mack se había declarado inocente, pero, debido a las pruebas y testimonios presentadas en su contra, no tuvo otra opción que declararse culpable. "Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta", dijo.

Fue condenada a prisión preventiva mientras se dicta su sentencia final, que podría ser de 20 años de cárcel.

Más Regiones 01 de marzo de 2020 , 12:26 a. m.

Conozca a las celebridades que en la actualidad están en prisión

Asesinatos, violaciones y abusos lideran la lista de los crímenes que han cometido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.