¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Video muestra el terror que vivió periodista en la explosión en Beirut

La explosión ocurre apenas días antes del veredicto que se dará en el juicio sobre el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri, en 2005, del cual, según la 'BBC', un tribunal de la ONU emitirá el viernes su decisión sobre los cuatro sospechosos en el caso.

La explosión ocurre apenas días antes del veredicto que se dará en el juicio sobre el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri, en 2005, del cual, según la 'BBC', un tribunal de la ONU emitirá el viernes su decisión sobre los cuatro sospechosos en el caso.

Foto:AFP

La grabación fue tomada en medio de una entrevista que realizaba una reportera de la 'BBC'.

Los usuarios de Twitter quedaron impactados por las imágenes y los videos tomados en el momento exacto de la explosión que se registró en Beirut, capital de Líbano. Uno de los registros del pasado 4 de agosto que más ha sorprendido a los internautas es el que publicó el medio ‘BBC’.
En el clip, la periodista Maryam Toumi entrevistaba a Faisal Al-Aseel, gerente de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible, cuando sucedió la aparatosa explosión.
En medio de la charla se escucha el sonido del estallido y, posteriormente, la cámara de Toumi cae al suelo.
El entrevistado se asombra al escuchar los gritos de la gente y ver fragmentos de vidrio en el piso. Después avisa a una compañera que se acerca asustada a la cámara. Luego de varios segundos de desconcierto, la cámara logra enfocar a la periodista, quien se levanta del suelo y sale inmediatamente del cuadro.
(Si nos visita desde la app, vea el video aquí). 
El director de la Seguridad General, Abas Ibrahim, les dijo a algunos medios locales que la explosión se originó en el puerto de la capital libanesa. Hasta el 5 de agosto se registró un saldo de al menos 113 muertos, más de 4 mil personas heridas y unas 300 mil personas que quedaron sin hogar.
La causa de la detonación fue un cargamento de nitrato de amonio (fertilizante químico y también componente de explosivos), que fue guardado durante años en el depósito, muy cerca de algunos barrios concurridos de la ciudad.
Por su parte, el Gobierno colombiano le expresó su solidaridad a Líbano por este lamentable suceso a través de un trino publicado en la cuenta de la Cancillería colombiana: 
(Si nos visita desde la app, vea la publicación aquí)
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO