¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Los palacios más bellos del mundo, ¿conoce alguno?

Castillo de Neuschwanstein, Baviera (Alemania): Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera hacia 1869. Aunque tiene un aspecto medieval, en su interior se ajustaron varias comodidades modernas de la época. 

Costos: 13 euros por persona. Se puede llegar por transporte público o contratando tours.

Castillo de Neuschwanstein, Baviera (Alemania): Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera hacia 1869. Aunque tiene un aspecto medieval, en su interior se ajustaron varias comodidades modernas de la época. Costos: 13 euros por persona. Se puede llegar por transporte público o contratando tours.

Foto:istock

Conozca en este listado algunos de los castillos más espectaculares que puede visitar.

ELTIEMPO.COM
Muchas edificaciones arquitectónicas se han convertido en piezas fundamentales para la historia de la humanidad.
El arte, los detalles y la técnica que demuestran estas grandes obras son el reflejo de momentos que marcaron una era.
Conozca algunos de los palacios más importantes y majestuosos en el mundo.

Palacio de Buckingham, Reino Unido

De acuerdo con 'History', el Palacio de Buckingham es el hogar de Londres y el centro administrativo de la familia real británica.
El enorme edificio y los extensos jardines son un espacio importante de asuntos ceremoniales y políticos en el Reino Unido, así como una fascinante atracción turística. 
Eso sí: para una monarquía que se remonta a casi mil años, el Palacio de Buckingham es un hogar relativamente nuevo.
Palacio de Bouckingham, Londres, Reino Unido.

Palacio de Bouckingham, Londres, Reino Unido.

Foto:ARA35

Castillo de Neuschwanstein, Baviera

La estructura fue construida por órdenes del rey Luis II de Baviera, quien deseaba tener un refugio en el que pudiera estar lejos de la vida pública, sin embargo, murió sin verlo terminado y siete semanas después de su muerte, en 1886, el lugar se abrió al público, según información oficial del Castillo de Neuschwanstein.
Hoy en día, Neuschwanstein es uno de los palacios y castillos más populares de Europa. De hecho, se estima que cada año 1,4 millones de personas visitan 'el castillo del rey de los cuentos de hadas'. 
Castillo de Neuschwanstein, Baviera (Alemania): Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera hacia 1869. Aunque tiene un aspecto medieval, en su interior se ajustaron varias comodidades modernas de la época. 

Costos: 13 euros por persona. Se puede llegar por transporte público o contratando tours.

Castillo de Neuschwanstein, Baviera (Alemania): Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera hacia 1869. Aunque tiene un aspecto medieval, en su interior se ajustaron varias comodidades modernas de la época. Costos: 13 euros por persona. Se puede llegar por transporte público o contratando tours.

Foto:istock

El escenario de Neuschwanstein no puede ser más idílico, pues aunque tiene un aspecto medieval, en su interior se ajustaron varias comodidades modernas de la época.
Sin embargo, los cimientos de la construcción están en constante vigilancia y las paredes de roca escarpada deben asegurarse con frecuencia, por el área en el que está construido. Además, la crudeza del clima también tiene un efecto perjudicial en las fachadas de piedra caliza, que tendrán que ser renovadas sección a sección durante los próximos años.
Costos aproximados de visita: 13 euros por persona (casi 60 mil pesos colombianos). Se puede llegar por transporte público o contratando tours.

Palacio de Invierno en San Petesburgo, Rusia

El palacio es un impresionante monumento de estilo barroco del arte ruso de mediados del siglo XVIII. Este lugar es un brillante ejemplo de síntesis de arquitectura y artes plásticas decorativas.
Todas las fachadas están adornadas con una secuencia de columnas de dos niveles, que terminan con numerosas estatuas y jarrones en el techo.
(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO vea la publicación en el siguiente enlace). 
La abundancia de decoración moldeada (cornisas fantasiosas y arquitrabes de ventanas, enmascarones, cartelas, rocailles y una variedad de frontones) crea un juego de luces y sombras.
Durante 150 años, el palacio sirvió como residencia imperial. En noviembre de 1917, después de la Revolución de Octubre, fue declarado museo. La exposición colocada en el palacio incluye grandes salones, cámaras y colección de la antigüedades.

Palacio de Versalles, Francia

La construcción fue catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en 1979y es uno de los grandes logros del arte francés del siglo XVII.
El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue remodelado por su hijo, Luis XIV, en 1682, para dar establecer en ese espacio la Corte y el gobierno. Desde entonces, la sucesión de reyes continuó embelleciendo el Palacio hasta la Revolución Francesa.
En la actualidad, el Palacio contiene 2.300 habitaciones repartidas en 63.154 m2.
(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO vea la publicación aquí)

Palacio Real de Madrid, España

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, pues cuenta con más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones.
En la actualidad, es una de las pocas residencias de Jefes de Estado que está abierta al público, a la cual, por año, acuden alrededor de 2 millones de visitantes. 
Palacio Real de Madrid (España). Foto: José Alberto Mojica

Palacio Real de Madrid (España). Foto: José Alberto Mojica

Foto:

Palacio de Schönbrunn, Viena

El Palacio de Schönbrunn es uno de los bienes culturales más importantes de Austria y, desde la década de 1960, ha sido una de las principales atracciones turísticas de Viena.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación en este enlace). 
En la vigésima sesión del Comité del Patrimonio Mundial, celebrada en diciembre de 1996, el Palacio de Schönbrunn fue incluido en la lista de Sitios del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

La ciudad prohibida de Pekín

La Ciudad Prohibida es considerada como 'el corazón de China'. Construido en 1420, durante la dinastía Ming, es el palacio imperial mejor conservado de China y la construcción, en cuanto a palacios antiguos, más grande del mundo.
(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO vea la publicación aquí). 

Palacio de Topkapi, Estambul

Actualmente el palacio funciona como un museo, guarda las colecciones imperiales del Imperio Otomano, así como una gran biblioteca que almacena una extensa colección de libros e importantes manuscritos. 
Está ubicado en un complejo que, en su momento, sirvió como centro administrativo y residencia de la corte imperial otomana desde, aproximadamente, el año 1478 hasta el 1856.
(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO vea la publicación aquí). 

Palacio Real de Mysore, India

El Palacio de Mysore es uno de los palacios más grandes de India. De hecho, frecuentemente lo comparan con el de Buckingham, de Gran Bretaña, debido a su grandeza.
(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO vea la publicación en este enlace). 
Según portales especializados, el arquitecto Henry Irwin estuvo a cargo del diseño.
El palacio es en la actualidad un museo, el cual atesora recuerdos, pinturas, joyas, trajes reales y otros artículos que alguna vez fueron poseídos por los Wodeyars (familia real de India). 
ELTIEMPO.COM

También le recomendamos:

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO