Nikki Haley renunció como embajadora de EE. UU. ante la ONU
Galería
Nikki Haley
Jeenah Moon, Reuters

Nikki Haley, la mujer más destacada del gobierno de Donald Trump, renunció como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. El mandatario y la política republicana dieron la noticia frente a periodistas en el Salón Oval, sin dar explicaciones sobre los motivos ni revelar quién la sucederá.

Familiares y amigos de los 43 jóvenes desaparecidos en México
AFP/ EDUARDO GUERRERO

En México hay 37.485 casos oficiales de personas desaparecidas, de los cuales 340 ya han sido identificadas, confirmó el Gobierno de ese país. Durante la instalación del sistema nacional de búsqueda de personas se dijo que el problema de los desaparecidos "es mayor, se percibe claramente y se sabe claramente y contar con un registro oficial es un primer paso".

Nicolás Maduro
Cristian Hernández / EFE

El gobierno venezolano enfrenta un reclamo de la comunidad internacional para que aclare la muerte de un concejal opositor que, asegura, se suicidó en prisión, pero que según sus copartidarios fue asesinado. El cuerpo de Fernando Albán, de 52 años, fue llevado a la sede del Parlamento -de mayoría opositora-, para rendirle honores.

Suspensión de 14 sacerdotes chilenos
Mario Ruiz / EFE

La Iglesia católica chilena anunció que hará un catastro nacional de sus diócesis con el fin de “prevenir los abusos sexuales” en las comunidades educativas a cargo del clero. La iniciativa tiene como fin implementar o renovar los protocolos de prevención de abusos (sexuales) de todas las instituciones escolares y de educación superior.

Facebook
Josh Edelson / AFP

Facebook anunció que introducirá en su plataforma el “botón de contexto”, una herramienta para darles más información a los usuarios sobre las noticias que aparecen en la red social. Los países en los que entrará esta opción son Argentina, Brasil, Colombia y México. La función ya está presente en EE. UU. y el Reino Unido.

Google Pixel 3
Timothy A. Clary / AFP

Google reveló en Nueva York la tercera generación de sus teléfonos. Se trata del Google Pixel 3, un celular que “reconoce una buena foto cuando la ve” e introduce un sistema que le permite al usuario tener más contexto de quien lo está llamando. Además, el gigante tecnológico anunció la introducción de un nuevo parlante inteligente para hogar y una tableta dos en uno, llamada Pixel Slate.

Inundaciones en El Salvador
EFE

La cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que afectan a El Salvador desde el pasado viernes se elevó a cuatro y el número de albergados a 893. Así lo informó hoy el director general de Protección Civil del país centroamericano, Jorge Meléndez.

Esther Saavedra
Archivo El Comercio

La congresista peruana Esther Saavedra Vela fue grabada esta mañana agrediendo al periodista Edgar Alarcón, del diario El Poder de Tarapoto, en una sede del Poder Judicial ubicada en la ciudad de Tarapoto, al norte de Perú. ¿La razón? Alarcón habría difundido la noticia de que la congresista solo cursó hasta cuarto de primaria.

Mariposa Monarca
EFE

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en México disminuyó 57% durante el último año, según indica un informe del Fondo Mundial para la naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). WWF dice que 6,7 hectáreas de la zona fueron afectadas desde febrero de 2017 a marzo 2018, una cifra positiva tomando en cuenta a las 15,8 hectáreas afectadas en el periodo anterior.

Más Regiones 09 de octubre de 2018 , 06:06 p.m.

Nikki Haley renunció como embajadora de EE. UU. ante la ONU

Además, en México hay 37.485 personas desaparecidas según datos oficiales de ese país.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.