El amor en tiempos del coronavirus
EL TIEMPO

La propagación descontrolada del nuevo coronavirus ha causado el contagio de más de 126.00 personas, de las cuales han fallecido más de 4.600 en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90% de casos se encuentran albergados en cuatro países: China, Italia, Irán y Corea del Sur.

Entre las medidas de precaución tomadas, diferentes gobiernos han aconsejado evitar el contacto físico y saludos de mano, beso o abrazo, costumbre tan cotidiana que a muchos se les ha dificultado dejar de lado. En esta galería le mostramos algunas de las fotos que demuestran que los sentimientos sobrepasan medidas.

El amor en tiempos del coronavirus
AFP

El esfuerzo que hacen las madres por cuidar a sus hijos nunca tiene obstáculos. Además, la protección de los más indefensos es una de las prioridades de cada país.

Algunas de las recomendaciones que se han dado son: evitar visitar parques o sitios públicos que concentren muchas personas, evitar hacer actividades al aire libre, no utilizar, en horas congestionadas, el transporte público y lavarse correctamente las manos.

El amor en tiempos del coronavirus
AFP

Científicos y veterinarios han logrado confirmar que no hay forma de que las mascotas transmitan este virus.

“Hasta el momento no existe ninguna evidencia científica que indique que las mascotas son portadoras o transmisoras del coronavirus. Todas las clínicas veterinarias siguen diariamente, desde hace muchos años, un protocolo de limpieza y desinfección riguroso y del más alto nivel", afirmó una asociación de médicos veterinarios.

Esto le genera un parte de tranquilidad a muchos dueños de animales, pues no tendrán que alejarse de sus fieles amigos. 

El amor en tiempos del coronavirus
EFE

La cuarentena aún se mantiene en Italia. El portal de noticias '20 minutos', narró el testimonio de una pareja que llegó a Milán en plena restricción. 

"Tuvimos que volver corriendo a España. Me habían contratado para trabajar en Italia, pero me llamaron para posponerlo hasta el 3 de abril", contó la mujer española, quien. "Las personas en Italia dejan cierto espacio entre ellos a la hora de hablar y casi todos llevan mascarillas y guantes", agregó.

(Foto de referencia).

El amor en tiempos del coronavirus
AFP

Aunque la situación en China ha mejorado, las personas salen poco a las calles y compran lo necesario para mantenerse en cuarentena y evitar contagiarse del virus.

El amor en tiempos del coronavirus
AFP

En Xi’an (China), durante la cuarentena de esta pandemia, el número de divorcios en la ciudad han aumentado. Según el periódico ‘Global Times’, en la mayoría de oficinas que tramitan las separaciones han recibido más solicitudes que de costumbre.

"A causa de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que sacó a la superficie conflictos que permanecían escondidos", afirmó un representante de las oficinas.

El amor en tiempos del coronavirus
EFE

Algunos dueños de mascotas han sido tan estrictos que también están protegiendo a sus animales de algún contagio. Es importante que las personas se encarguen de su salud y sean bastante limpios en las calles y sitios públicos donde se aglomera mucha gente.

El amor en tiempos del coronavirus
EFE

En un reconocido club de 'strippers' en París, se les ha recomendado a las personas llevar mascaras o cubre bocas. "Pusimos gel hidroalcohólico y mascarillas quirúrgicas en la entrada. Pero por el momento no pensamos cerrar", afirmó un representante del lugar.

Hasta ahora, la OMS no ha aconsejado evitar las relaciones sexuales.

El amor en tiempos del coronavirus
EFE

El portal español ‘Nius’ recopiló la historia de una pareja de casados que decidieron realizar su luna de miel en Toscana, Italia, el pasado mes de febrero, a pesar de ser el segundo país con más contagiados del coronavirus.

Según contaron, visitaron una 'ciudad fantasma' que, generalmente, aglomera muchos turistas.

Estuvieron en restaurantes, museos, exposiciones y diferentes sitios emblemáticos de Toscana sin ninguna congestión y restricción. Aunque pensaron en cancelar el viaje, decidieron arriesgarse y vivir esa aventura.

“Al final lo puedes ver de cualquier manera, así que mejor que sea en el viaje de tus sueños de manera única. El amor lo cura todo y decimos que, si tenemos que morir, que sea al lado de quien amas”, le comentaron al medio.

(Foto de referencia).

El amor en tiempos del coronavirus
EFE

La aplicación de citas Tinder les ha sugerido a los usuarios algunas recomendaciones al momento de acordar o llegar a las citas. También crearon una carta de advertencia que contiene consejos de la OMS. Aunque la aplicación no quiere generar pánico, si es consciente de que hay que tener cuidado con los encuentros que se acuerden.

"Tinder es consciente de que sus miembros a veces se ven en persona. Dado el contexto actual, quisimos recordarles las precauciones que deben tomar", afirmó un representante de la compañía.

El amor en tiempos del coronavirus
EFE

El nuevo coronavirus tuvo como epicentro del brote a la ciudad china de Wuhan, a principios del 2020. El pasado 14 de febrero, aunque las parejas no pudieron celebrar San Valentín con salidas y festejos, no dejaron de demostrarse su cariño.

En esa ciudad han tenido que cambiar sus planes y vida cotidiana para evitar la propagación y contagio del virus, pero han intentado mantener el amor.

Más Regiones 13 de marzo de 2020 , 11:03 p.m.

El amor en tiempos del coronavirus, visto en fotos de todo el mundo

La pandemia ha causado que las autoridades aconsejen restringir los besos y los abrazos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.