201 detenidos en fiestas sexuales para menores y más noticias en datos

201 detenidos en fiestas sexuales para menores y más noticias en datos

Además, Unicef alertó que está en peligro educación de 3,5 millones de niños en Chad.

LUGARES 6

La Paz, capital de Bolivia.

Foto:

123rf

03 de septiembre 2018 , 12:59 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, algunas de las noticias internacionales más importantes para este lunes 3 de septiembre.

Unas 10.000 personas asisten a concierto contra el racismo en Alemania

Unas 10.000 personas asistieron, este lunes, a un concierto contra el racismo en Chemnitz, la ciudad del este de Alemania donde la muerte de una persona (presuntamente acuchillado por dos inmigrantes) desató la semana pasada ataques xenófobos y manifestaciones ultraderechistas.

Bajo el lema ‘Somos más’ se reunieron para actuar de forma gratuita conocidos nombres de distintos estilos musicales, como los raperos Trettmann y Casper und Marteria, grupos de tecno como Kraftklub y las bandas de rock Die Toten Hosen y Feine Sahne Fischfilet.

Chemnitz

Concierto por la igualdad en Chemnitz.

Foto:

EFE

Más de 200 detenidos en fiestas sexuales para menores de edad en Bolivia

Más de 200 personas, la mayoría menores de edad, fueron detenidas tras dos operativos en fiestas clandestinas en Bolivia, en las que se alentaban relaciones sexuales para menores, informó una fuente del municipio de Cochabamba.

El jefe de la unidad de Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Juan Carlos Sánchez, señaló que las personas detenidas son 201, de las que "21 eran mayores de edad" y 180 adolescentes, entre varones y mujeres, y que todas fueron puestas a disposición de la Policía.

Gobierno argentino redujo de 19 a 10 sus ministerios

El Gobierno argentino redujo de 19 a 10 el número de ministerios, al fusionar varios de ellos con el objetivo de "compactar" el equipo, como parte de una serie de medidas dirigidas a tratar de paliar la crisis económica que atraviesa actualmente el país.

Según comunicó la Presidencia, las carteras de Trabajo y Agroindustria se convirtieron en secretarías de Estado y pasaron a depender de Producción y Trabajo. Lo mismo ocurrió con la de Salud, que se fusionó con Desarrollo Social y con las de Cultura y Ciencia, que se unieron a Educación. También se ratificó el Ministerio de Economía, que ahora pasará a tener una secretaría de Energía. Asimismo, los ministerios de Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente de la Presidencia y ya no existirá el de Modernización.

Argentina

Uno de los ministerios que se ratificó fue el de Economía, que ahora pasará a tener una secretaría de Energía.

Foto:

AFP

Educación de 3,5 millones de niños en Chad está en peligro

Unicef advirtió que los conflictos, los desplazamientos y el temor a ataques a escuelas están poniendo en peligro la educación de más de 3,5 millones de niños en la cuenca del lago Chad.

En este contexto, el organismo de la ONU que ayuda a la infancia emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, recuerda que hay casi mil escuelas cerradas o inoperativas debido a la violencia y a los disturbios en el noreste de Nigeria, Chad, Camerún y Níger.

46.600 millones de euros, la que le exigiría Polonia a Alemania por la II Guerra Mundial

Las heridas causadas por la II Guerra Mundial siguen abiertas en Polonia, donde la comisión parlamentaria encargada de cuantificar los daños sufridos por el país durante el conflicto cree que tiene derecho a exigir a Alemania hasta 46.600 millones de euros como compensación.

La agresión alemana comenzó en septiembre de 1939, hace 79 años, con un ataque basado en la rapidez y movilidad de los blindados germanos, lo que pasó a conocerse como "guerra relámpago" y que acabó en pocas semanas con las débiles defensas polacas.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.