¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Meng Wanzhou
AFP

Un juez canadiense otorgó este martes la libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, detenida a comienzos de mes a pedido de Estados Unidos. Washington pide la extradición de Meng, de 46 años, sospechosa de un fraude para evadir las sanciones de EE. UU. contra Irán. Las condiciones de liberación implican además entregar sus dos pasaportes, residir en una de sus dos viviendas de Vancouver, usar una tobillera de monitoreo y ser vigilada todo el día.

Ataque en Estrasburgo
Alain Jocard / AFP

Un hombre, identificado como Chérif Chekatt, abrió fuego en la noche del martes en el centro de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, cerca del mercado local de Navidad. El ataque dejó tres muertos y 13 heridos. El atacante fue abatido por la policía francesa este jueves tras un operativo de dos días. Al parecer el autor del ataque es un "soldado" de Estado Islámico (EI), dijo este jueves la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

Michael Cohen
Shannon Stapleton / Reuters

Michael Cohen, el exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sentenciado este miércoles a tres años de prisión por su papel en los pagos ilegales a mujeres para comprar su silencio durante la campaña electoral de Trump en 2016, además de mentir al Congreso sobre un proyecto en Rusia. "Fui débil porque sentí que debía encubrir las suciedades de Trump", dijo Cohen.

Nicolás Maduro
Federico Parra / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que respondería ante un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo e incluso asesinarlo, y que involucra a los gobiernos de los vecinos Brasil y Colombia. El presidente Iván Duque rechazó la afirmación hecha por Maduro. Eso se da luego de la visita de Maduro a Rusia, y de la llegada de dos bombarderos rusos, los cuales regresaron este viernes al país europeo.

Theresa May
Piroschka Van De Wouw / Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, se enfrentó esta semana a una moción de censura por parte de diputados del Partido Conservador que están en desacuerdo por el pacto del ‘brexit’ firmado entre Reino Unido y la Unión Europea, y sobrevivió a este tras recibir 200 votos a su favor. May dijo que tratará de buscar la confianza de quienes apoyan el ‘brexit’, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que no se abrirán renegociaciones.

El Nacional
Miguel Gutiérrez / EFE

El periódico venezolano ‘El Nacional’ circuló su última versión impresa este viernes. El presidente editor, Miguel Henrique Otero, anunció que la medida es temporal y se debe a las presiones políticas del gobierno chavista y a la falta de papel. Sin embargo, seguirán sus labores a través de la plataforma digital del medio.

Accidente de tren en Turquía
Adem Altan / AFP

Al menos nueve personas murieron este jueves y 47 resultaron heridas, tres de ellas gravemente, cuando un tren bala, que iba de la capital hacia Konya (centro), chocó con una locomotora que efectuaba controles de rutina en el mismo tramo. El accidente se produjo cerca de Ankara, capital turca.

Más Regiones 14 de diciembre de 2018 , 01:16 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.