¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Noticias internacionales de la semana
Alexander Bibik / Reuters

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, fue detenida la semana pasada en Vancouver (Canadá) y se halla en instancias de extradición a Estados Unidos. China pidió a EE. UU. y a Canadá una explicación sobre la detención, que el jueves ocasionó caídas de las bolsas mundiales por temor a que este caso provoque un recrudecimiento de la guerra comercial entre Washington y Pekín. Leer más

Noticias internacionales de la semana
Sara Aliaga / Reuters

Grupos civiles bolivianos, en medio de llamados a la desobediencia civil y a una huelga indefinida, se manifestaron este jueves en las principales ciudades del país en rechazo a la postulación a un cuarto mandato sucesivo del presidente Evo Morales, en el poder desde 2006.

Noticias internacionales de la semana
Reuters

Las imágenes de decenas de estudiantes de rodillas y con las manos en alto, detenidos tras disturbios, causaron revuelo en Francia este viernes, víspera de nuevas protestas de alto riesgo de los "chalecos amarillos". Para las manifestaciones se prevé "una movilización excepcional" de 89.000 agentes de las fuerzas del orden -frente a los 65.000 del pasado sábado-. Los estudiantes, críticos con las reformas educativas del gobierno, se han sumado a la ola de descontento que recorre Francia y bloquean desde comienzo de la semana un centenar de centros de educación. Más información

Noticias internacionales de la semana
Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con su par ruso, Vladimir Putin, en una ofensiva diplomática para buscar respaldo en medio de una devastadora crisis socioeconómica y sanciones financieras de Estados Unidos. Putin prometió apoyar sus esfuerzos. Venezuela cerró acuerdos para recibir 6.000 millones de dólares de inversiones rusas en los sectores petrolero y minero, anunció Maduro este jueves desde Moscú.

Noticias internacionales de la semana
José Jácome / EFE

Tras el anuncio que hizo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el que afirmó dejar sin funciones a su vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, la funcionaria renunció este martes a su cargo, acosada por una denuncia de supuesta corrupción relacionada con el cobro ilegal de donaciones a un exasesor suyo, cuando era legisladora entre 2011 y 2013.

Noticias internacionales de la semana
Jon Nazca / Reuters

La irrupción de Vox, un partido ultraderechista fundado en 2013, en un Parlamento regional por primera vez en España desde el regreso de la democracia tras la muerte de Francisco Franco en 1975, sacudió el escenario político del país en el inicio de una cargada temporada electoral. El lunes por la noche, cientos de personas salieron a la calle en varias ciudades andaluzas, entre ellas Sevilla y Málaga, para protestar contra la irrupción de esta formación ultraderechista.

Más Regiones 07 de diciembre de 2018 , 03:11 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.