¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Noticias internacionales de la semana
Esteban Biba / EFE

Una caravana de inmigrantes que partió de Honduras el sábado pasado hacia Estados Unidos y en su recorrido por Guatemala, El Salvador y ahora México, suma al menos 3.000 personas que huyen de la pobreza y de la violencia de sus países. El presidente estadounidense amenaza con cerrar la frontera sur con México y por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió al país vecino frenar la caravana.

Noticias internacionales de la semana
Jim Watson / AFP

La Fiscalía turca prosigue la investigación del caso de Jamal Khashoggi, el periodista saudí desaparecido el 2 de octubre pasado tras entrar al consulado de su país en Estambul, al interrogar a 15 empleados de la legación y proceder al análisis detallado de una furgoneta de la misma. Se augura una crisis entre Riad y sus aliados después de que Donald Trump admitió era que probablemente este periodista murió.

Noticias internacionales de la semana
Carlos Osorio / Reuters

Tras casi un siglo de prohibición, Canadá se convirtió el miércoles en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar la marihuana recreativa, una reforma histórica celebrada durante todo el día por largas filas de clientes ansiosos pero recibida con cautela por los mercados. Más información.

Noticias internacionales de la semana
AFP

El candidato de izquierda Fernando Haddad acusó este jueves al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para en intención de voto para las elecciones presidenciales del 28 de octubre, de estar detrás un "complot con dinero sucio" para ganar la presidencia de Brasil, mediante el bombardeo masivo de noticias falsas por WhatsApp.

Noticias internacionales de la semana
EFE

Ecuador expulsó este jueves a embajadora venezolana Carol Delgado, por las “ofensas” que el ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo a Lenín Moreno al acusarlo de mentiroso por la cifra de inmigrantes en su país. Venezuela respondió y también declaró “persona no grata” a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez. Lea más aquí.

Noticias internacionales de la semana
EFE

La Justicia peruana aceptó los recursos de apelación y ordenó este miércoles la inmediata liberación de la líder opositora Keiko Fujimori, detenida la semana pasada en el marco de una investigación por lavado de activos donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido de la constructora brasileña Odebrecht. El tribunal de apelaciones decretó que no había 'motivación necesaria' para la medida de detención.

Más Regiones 19 de octubre de 2018 , 02:15 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Reviva en imágenes los hechos más relevantes de los últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.