Secciones
Síguenos en:
El top 10 de las ciudades más caras del mundo tras la pandemia
Galería
Los Ángeles, Estados Unidos
iStock

Los Ángeles, Estados Unidos.  La ciudad mundial del entretenimiento, que reúne a los principales artistas de Hollywood, se ubicó en el décimo lugar. En Beverly Hills, uno de los sectores más exclusivos de Los Ángeles en donde residen algunos de los famosos y las personalidades más ricas del planeta, el metro cuadrado puede estar alrededor de los 7.500 dólares.

Copenhague, Dinamarca
IStock

Copenhague, Dinamarca. Se destaca, no solo por su amplia oferta cultural de conciertos y obras de teatro, sino porque esta ciudad también es de las 10 más caras para hacer las compras. En el noveno lugar del ránking, la ciudad subió dos posiciones respecto al anterior.

Nueva York
iStock

Nueva York comparte posición con Ginebra, con un WCOL de 100 y desciende tres puestos con respecto al año pasado. Sin duda, la Gran Manzana se destaca.

GInebra
iStock

Si de ciudades europeas se trata, Ginebra se destaca por sus altos costos, no solo en lo inmobiliario, sino en la dinámica social y cultural.

osaka
iStock

Osaka comparte la quinta posición con Tel Aviv (Israel), aunque perdió cuatro posiciones con respecto al índice anterior, que la colocó en primer lugar junto a Singapur y Hong Kong. 

Tel Aviv
Natalia Díaz Brochet. El Tiempo.

Tel Aviv, la capital de Israel, subió dos posiciones y su razón se centra en los altos costos del transporte y los vehículos. Todo un lujo.

Singapur
iStock

Singapur, también cayó de posiciones, debido a que los precios cayeron cuando la pandemia provocó un éxodo de trabajadores extranjeros. "Con la contracción de la población de la ciudad, la demanda ha disminuido y la deflación ha comenzado”, explica el informe.

Victoria Peak - Hong Kong
iStock

Hong Kong sigue siendo una de las más costosas, pero ahora comparte el primer lugar con dos ciudades europeas: París y Zúrich, con un ‘worldwide cost of living’ (WCOL) de 103.

París
iStock

París subió cuatro posiciones, y con un primer lugar compartido definitivamente es uno de los sitios del planeta Tierra en donde cualquier agregado implica un alto costo.

Zurich
iStock

Finalmente, Zurich subió cuatro puestos para colocarse en lo más alto del podio, compartido también con Hong Kong con un WCOL de 103. En promedio, el costo de vida aumentó solo 0,3 puntos durante este año y tres ciudades empatan en primera posición como las más caras del mundo.

Más Regiones 27 de diciembre de 2020 , 11:32 a. m.

El top 10 de las ciudades más caras del mundo tras la pandemia

Informe Worldwide Cost of Living develó el ránking de las lujosas urbes para vivir luego del covid.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.