¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Noticias del mundo esta semana
Terray Sylvester / Reuters

Rescatistas continúan buscando este viernes a 630 personas desaparecidas en California que quedó reducida a cenizas por el incendio forestal más letal de la historia del estado, que decenas de bomberos intentan contener. Al menos 66 personas han muerto.

Noticias del mundo esta semana
Huseyin Aldemir / Reuters

El Fiscal general saudí pidió este jueves la pena de muerte para cinco acusados en el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, "drogado, asesinado y descuartizado" en el consulado saudí de Estambul, pero eximió de toda culpa al poderoso príncipe heredero. Tras el anuncio, el Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra 17 saudíes por su rol en la muerte del periodista. Entre tanto, este viernes se realizó una oración fúnebre por Khashoggi.

Noticias del mundo esta semana
Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Centenares de migrantes de la segunda caravana centromericana que atraviesa estos días México dejó en las últimas horas la capital mexicana rumbo a Tijuana, donde ya unos 2.000 de ellos esperan en la frontera presentar su solicitud de asilo en territorio estadounidense.

Noticias del mundo esta semana
AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió este viernes el criticado borrador de acuerdo de divorcio con la Unión Europea (brexit), mientras aumentaban los llamados a celebrar una moción de censura sobre su gestión. Este jueves, mientras May hablaba ante el Parlamento, cuatro de sus ministros renunciaron por desacuerdo en torno al ‘brexit’. Más información.

Noticias del mundo esta semana
AFP

Desde el pasado martes, inició el juicio contra Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán en Nueva York. La defensa del exjefe del narcotráfico atacó ferozmente en su juicio la credibilidad de sus exsocios que cooperan con la fiscalía. Jesús Zambada García, alias 'el Rey', antiguo colaborador, que afirmó que toneladas de cocaína, asesinatos y huidas de prisión son solo una pequeña parte de la leyenda del ‘Chapo’.

Noticias del mundo esta semana
Yury Cortéz / AFP

El antichavismo exigió este jueves la liberación inmediata del joven diputado Juan Requesens, detenido hace 100 días por su presunta implicación en el atentado del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que alertaron que su encarcelación busca "amedrentar" a los opositores.

Más Regiones 16 de noviembre de 2018 , 04:46 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.