¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Noticias internacionales de la semana
Ludovic Marin / AFP

La cumbre del G20, llevada a cabo en Buenos Aires (Argentina), reúne a los líderes más importantes del mundo para hablar sobre acuerdos comerciales y tensiones internacionales este viernes y sábado.

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió, entre otros, a sus colegas de EE. UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, enfrentados por el conflicto ruso-ucraniano. También el chino Xi Xinping, con quien Trump debe encontrarse para abordar la "guerra comercial", se encuentra en la mesa de las discusiones. Leer más.

Noticias internacionales de la semana
Andrew Kelly / Reuters

El exabogado personal de Donald Trump Michael Cohen se declaró este jueves culpable en un tribunal de Nueva York de haber mentido al Congreso de EE. UU. durante la investigación de la trama rusa que lleva el fiscal especial Robert Mueller. Por su parte, Trump calificó a Cohen como una "persona débil" que miente para conseguir "una reducción de condena”.

Noticias internacionales de la semana
Jane Rosenberg / EFE

Esta semana continuó el juicio contra el Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán en Nueva York. Obligado a declarar contra el capo mexicano, Miguel Ángel el “Gordo" Martínez, testigo clave del gobierno en el juicio contra el capo del narcotráfico, aseguró el miércoles que nunca traicionó a su jefe, pero que lo odia porque este le mandó matar cuatro veces.

También, Juan Carlos "Chupeta" Ramírez Abadía, uno de los principales proveedores del exjefe del cartel de Sinaloa en Colombia, contó al jurado cómo con la ayuda del ‘Chapo’ pudo exportar más de 400 toneladas de cocaína a EE. UU. desde 1989 hasta su arresto en 2007.

Noticias internacionales de la semana
EFE

Ucrania y Rusia hacen frente a su peor crisis en los últimos años tras la captura el domingo pasado de embarcaciones de la marina ucraniana, un incidente que comportó que el parlamento ucraniano aprobara desde el lunes la aplicación de la ley marcial. El presidente Donald Trump canceló la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la Cumbre del G20 en Argentina, en respuesta a las detenciones de buques ucranianos en el mar Negro. Más información.

Noticias internacionales de la semana
AFP

El Gobierno estadounidense anunció el martes nuevas sanciones contra la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, y contra Néstor Moncada Lau, asesor de seguridad nacional del presidente, Daniel Ortega (d.). El Departamento del Tesoro dispuso estas medidas en respuesta a la violación de derechos humanos en el país centroamericano, así como por la corrupción, apuntaron altos funcionarios de la Administración de EE. UU. en una rueda de prensa telefónica.

Noticias internacionales de la semana
Joebeth Terriquez / EFE

Más de 300 inmigrantes que forman parte de las caravanas de centroamericanos que han llegado hasta Tijuana, ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, han solicitado ayuda para poder regresar a sus respectivos países, tras la negativa de asilo que ha impuesto el país de destino.

Más Regiones 30 de noviembre de 2018 , 12:18 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.