¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Covid: más países suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca

Venezuela se sumó a la decisión de suspender la vacunación con AstraZeneca tomada por varios países europeos.

Venezuela se sumó a la decisión de suspender la vacunación con AstraZeneca tomada por varios países europeos.

Foto:Sergei Supinsky /AFP

Reproducir Video

Países de Europa van en alza, mientras que Venezuela dijo que no aprobará su uso en el territorio.

El gobierno de Venezuela no aprobará el uso en su territorio de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 por sus supuestos efectos secundarios, que han provocado que su aplicación fuese suspendida en media docena de países de Europa, anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Siete países europeos suspendieron este lunes la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, extendiendo la lista de los que toman medidas por temor a efectos secundarios pese al respaldo de la OMS, y asestando un golpe a la campaña global de inmunización.
A eso se sumó la decisión de Venezuela, que, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, "no dará permiso a la vacuna AstraZeneca (...) en razón de las situaciones, las complicaciones, que se han presentado".
"El presidente Nicolás Maduro ha decidido, tomando en cuenta los informes técnicos (...), no aprobar y no otorgar licencia de uso de esta vacuna en el territorio venezolano", agregó. 
Esas vacunas se esperaban a través del sistema Covax, apoyado por la OMS para garantizar el acceso, pero su envío está trabado por deudas con la organización. Mientras, Venezuela aplica la vacuna rusa Sputnik V y la china de Sinopharm.

(Venezuela) no dará permiso a la vacuna AstraZeneca (...) en razón de las situaciones, las complicaciones, que se han presentado

Europa frena masivamente uso del biológico

Una tercera ola de la pandemia obligó a Italia a reconfinarse el lunes y generó nuevas medidas en países como Alemania, Francia y Chile. Pese a ello, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Eslovenia y Letonia suspendieron este lunes la administración de la vacuna de AstraZeneca, y esperan el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Antes de que los siete europeos decidieran suspender el fármaco de AstraZeneca, otros lo habían hecho: Holanda e Irlanda marcaron la pausa el domingo ante temores de coágulos sanguíneos, tras informes de Noruega y aunque no se haya demostrado que sea efecto directo de la vacuna.
El país nórdico había suspendido el uso la semana pasada, al igual que Dinamarca, Islandia y Bulgaria. También Austria interrumpió el uso por una muerte, sobre la cual la EMA descartó preliminarmente una relación.
Lotes de la vacuna de AstraZeneca (Foto de archivo).

Lotes de la vacuna de AstraZeneca (Foto de archivo).

Foto:Dhiraj Singh/Bloomberg

Vacuna es crucial para países pobres

En el mundo se administraron más de 373 millones de dosis de vacunas anticovid. La de AstraZeneca, una de las más baratas, es crucial para las naciones más pobres, ya que son mayoría en el programa Covax.
Pese a los contratiempos, la OMS respaldó la vacuna, aunque anunció que sus expertos se reunirán este martes para analizar la situación.
"No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca", dijo la responsable científica de la institución, Soumya Swaminathan.
La EMA anunció que celebrará una "reunión extraordinaria" el jueves sobre esta vacuna, pero aseguró que sus beneficios siguen siendo mayores que los riesgos.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP 

Le puede interesar

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO