¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Covid: OMS cree que puede estar en riesgo el salir de la pandemia este año

Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus (L), dirigiéndose a la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. El mundo debe estudiar los restos del Covid-19 y decir "nunca más" mediante un tratado de preparación para una pandemia, dijo la OMS mientras los países se reunían para construir un nuevo acuerdo.

Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus (L), dirigiéndose a la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. El mundo debe estudiar los restos del Covid-19 y decir "nunca más" mediante un tratado de preparación para una pandemia, dijo la OMS mientras los países se reunían para construir un nuevo acuerdo.

Foto:AFP / OMS / CHRISTOPHER BLACK

La organización advirtió sobre el peligro de manejar 'falsa narrativa' de que la pandemia terminó.

EFE
La posibilidad de que la pandemia de covid-19 esté bajo control en 2022 sigue estando ahí, pero el mundo "corre un creciente riesgo de desperdiciarla", advirtió este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En un mensaje para el Encuentro de Acción Global contra el covid-19 auspiciado por Estados Unidos, Tedros alertó de que el alto número de casos leves de la enfermedad en países con altas tasas de vacunación "está impulsando la falsa narrativa de que la pandemia ha terminado".
Ello se combina con situaciones muy diferentes en países donde los niveles de vacunación y de test son aún bajos, "lo que crea las condiciones ideales para que emerjan nuevas variantes del coronavirus", aseguró el experto etíope.
En este sentido, Tedros recordó que 116 países corren el riesgo de no alcanzar el objetivo global de que un 70 por ciento de la humanidad se haya vacunado contra el covid a mediados de año, la meta que los expertos consideran necesaria para alcanzar la inmunidad de grupo.

Necesitamos urgentemente que se apoye a los líderes políticos para acelerar la distribución de vacunas

Tedros reiteró su llamamiento a que la comunidad internacional, en especial las economías desarrolladas, donen 16.000 millones de dólares este año para el Acelerador ACT, el programa con el que la OMS y otras agencias financian la distribución de vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la COVID-19.
También pidió el apoyo a modelos como el centro de transferencia tecnológica creado en Sudáfrica (que visitó la semana pasada), con el que se busca que los países en desarrollo también logren vacunas basadas en la nueva técnica del "ARN mensajero", que se ha mostrado altamente efectiva en la defensa contra el coronavirus.
EFE

Más en noticias del mundo:

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO