Países con más muertes por coronavirus
EL TIEMPO

El nuevo coronavirus que produce la enfermedad de Covid-19, sigue expandiéndose por el mundo. Los diversos países, incluyendo Colombia, han tomado medidas rigurosas con el fin de detener la propagación de lo que días atrás la OMS consideró como una pandemia. Este virus ha recorrido el mundo, pasando por Europa y aterrizando en Latinoamerica.Vea cuáles países tienen el mayor número de fallecidos a causa de esta nueva enfermedad.

Coronavirus China
AFP

Hasta este 10 de abril China registró 3.343 muertes. Cabe recordar que Wuhan, ciudad de este país asiático, fue el epicentro del virus. Se han reportado, además, más de 83.003 casos de contagio y casi 77.844 personas que han logrado superar la enfermedad del Covid-19. Varios expertos coinciden en que en China, de alguna manera, se está aplacando la infección, de hecho en Wuhan ya se han suavizado algunas de las restricciones.

Coronavirus en Italia
Efe

Italia es el país con el mayor número de muertes a causa del virus, hasta este 10 de abril, se han presentado 18.849 decesos. El país europeo es uno de los que más se ha visto afectado en todos los sentidos; se instauró una cuarentena en las principales ciudades y se limitaron varios frentes económicos, institucionales y deportivos con el fin de evitar mayor propagación con el aislamiento social, medida tomada también en Colombia. Hasta el momento hay poco menos de 147.577 infectados y se han logrado curar 30.455 personas. 

En Italia han sucedido varias cosas que retrataron la dificultad y la entereza de los habitantes del país 'de la bota'. Por un lado circuló en redes sociales un video en el cual un actor italiano dio a conocer el encierro en el que vivía ante la imposibilidad de salir, además, convivía con el cadáver de su hermana fallecida a causa del virus. Por otro, también las redes han mostrado uno de los lados más nobles de la contención: muchas personas salen a sus balcones en distintas horas del día para comunicarse con la música y bailar desde sus respectivos espacios de aislamiento. 

Irán
AFP

Irán es el sexto país con mayor número de muertes: 4.232. El país asiático fue, además, uno de los primeros en registrar contagios masivos después de que la presencia del virus se detectara fuera de China. Hasta el momento registra más de 68.192 casos de infección y 35.465 pacientes curados.

La enfermedad del Covid-19 se relaciona, principalmente, con la afección de las vías respiratorias y las dificultades pulmonares, por lo cual se considera más peligroso en personas de cierta edad o con antecedentes de problemas de salud. 

Coronavirus en España
Efe

España es es segundo país europeo con mayor número de fallecimientos hasta el 10 de abril, con 16.081 muertes. Estas derivan de más de 158.273 contagios de los cuales se han curado 55.668 pacientes, un número no del todo equilibrado si se compara con otros puntos críticos de la pandemia. Es, después de Italia, el país europeo con mayores dificultades en todos los frentes. Ciudades principales, como Madrid, tomaron diversas medidas con el fin de contener la propagación lo mejor que se pueda. 

Calles de Francia por coronavirus
AFP

Francia registra hasta el momento 13.197 fallecimientos. Estos derivan de 125.931 casos de contagio de los cuales se han logrado recuperar apenas 25.195 pacientes. La Unión Europea acordó cerrar sus fronteras durante 30 días con el fin de detener la propagación del nuevo coronavirus. 

Coronavirus Reino Unido
AFP

Reino Unido es otra de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia. Hasta el momento ha registrado 74.605 contagios, 8.958 muertes y 588 personas recuperadas. De hecho, el país ha registrado un incremento en el número de fallecidos en los últimos días, por lo que Dominic Raab, el encargado del gobierno, recalcó la importancia de quedarse en casa y además, decretó el confinamiento obligatorio de la población hasta que sea necesario. 

Cabe recordar que Raab está asumiendo las tareas de Boris Johnson mientras éste se recupera, pues el líder del brexit es uno de los casos positivos de coronavirus en esta región. 

Coronavirus EE.UU.
AFP

EE. UU. es la región número uno en contagios a nivel mundial y ya registra 18.769 muertes, de las cuales su mayoría ocurren en Nueva York con 5.820 decesos.  De otra parte, el país norteamericano registró hasta el 10 de abril 29.078. 

Además, hace algunas semanas se registró una noticia alentadora proveniente de este territorio: se empezó a probar una 'vacuna' contra el coronavirus que podría arrojar resultados con cierta prontitud, dependiendo de la efectividad de los primeros intentos. 

Coronavirus Bélgica
EFE

Bélgica es el octavo país con mayor número de decesos, hasta el pasado 10 de abril se registraron 3.019 muertos, 26.667 contagios y 5.568 pacientes recuperados. En los últimos días el coronavirus ha tenido gran incidencia en esta país, de hecho, es el tercer país con más fallecimientos por número de habitantes, pues recordemos que es un territorio pequeño ubicado al noreste de Europa.

De acuerdo con ñas autoridades de ese país el 57% de las muertes han sido los hospitales y que en su mayoría han sido adultos mayores. 

Coronavirus Alemania
AFP

Alemania ha sido uno de los países que mejor ha atendido la crisis por la pandemia, pruebas masivas, calidad en la infraestructura hospitalaria y preparación del personal médico, son algunas de las claves que le han permitido actuar a tiempo. Aún así, preocupa que en los últimos días los contagias han ascendido a 122.171 casos, así como el número de muertes que ha llegado a 2.736, mientras que el número de recuperados es de 53.913. 

Coronavirus Países Bajos
EFE

Países Bajos por su parte, es el décimo país del mundo con mayor número de muertes. Hasta el momento se han registrado 2.511 fallecimientos, 23.249 contagios y 283 pacientes recuperados. Pese a estas cifras, las autoridades sanitarias destacan que tanto los decesos como los contagios han disminuido, aunque también aseguran que los datos no están del todo completos. 

Cabe resaltar que a diferencia de sus países vecinos esta región europea no ha tomado medidas estrictas sino que por el contrario han optado por el 'confinamiento inteligente' lo que, según las autoridades de este país, amortiguaría los costos sociales, económicos y psicológicos del aislamiento social producto de la pandemia. 

Más Regiones 11 de abril de 2020 , 05:58 a.m.

Los países con más muertes a causa del coronavirus

Italia, Estados Unidos, España y Francia son algunas de las regiones del mundo más afectadas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.