Coronavirus: en Tailandia lavan y planchan tapabocas usados

Coronavirus: en Tailandia lavan y planchan tapabocas usados

La policía incautó cientos de estos implementos y los llevaron a un departamento de salud.

coronavirus
Foto:

istock

Por: Tendencias EL TIEMPO
04 de marzo 2020 , 05:41 p. m.

Un video publicado por el diario británico 'Daily Mail' muestra a unas personas en un local de Tailandia lavando tapabocas reciclados para luego plancharlos y posteriormente venderlos. Esto, según el diario británico , con el fin de aprovecharse del temor social que existe por la expansión del COVID-19, y obtener ganancias. 

La policía allanó el local en la provincia de Saraburi, al norte de Bangkok, el lunes 2 de marzo. Allí se encontraban seis hombres.

De acuerdo con el diario tailandés 'Coconuts', uno de los hombres le dijo a la policía que los tapabocas usados los había conseguido mediante un vendedor, quien, en principio, no había sido identificado. 

El Coronel Pairot Trisophon, de la policía de Viharn Daeng, aseguró que están estudiando el paradero del propietario del negocio, identificado como Jintana Namwichai, de 47 años. 

Cientos de estos implementos fueron incautados por las autoridades tailandesas y fueron trasladados a un departamento de salud local para continuar con la investigación. 

Actualmente hay cerca de 92 mil casos de coronavirus en todo el mundo. Al rededor de 3 mil personas han muerto y 78 países ya tienen el virus. 

De acuerdo con información de la agencia EFE, Tailandia está siendo la excepción y no ha limitado la llegada de vuelos de China, aunque el coronavirus está causando un descenso de turistas no solo del gigante asiático, sino de otros países de la región.

La Autoridad de Turismo de Tailandia ha rebajado la previsión de llegadas de turistas para este año de 40,8 a 36 millones, lo que causará un descenso de ingresos de unos 8.000 millones de dólares, y las peores previsiones hablan de un descenso de hasta el 50% del turismo.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.