Coronavirus Mundial
AFP

Según la Organización Mundial de la Salud, el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 18.000 personas y se han contagiado más de 400.000 en todo el mundo. Actualmente, la mayoría de los gobiernos de cada país han tomado la decisión de poner en cuarentena a sus poblaciones para evitar que este virus se siga propagando.

Recientemente, la OMS lanzó una campaña denominada 'Solidaridad', que consiste en el estudio clínico que realizarán 10 países acerca de la efectividad de cuatro medicamentos que se están evaluando para tratar pacientes con coronavirus. “Un agresivo plan para salvar vidas”, lo denominó la entidad.

Aquí algunas de las situaciones que se viven actualmente por la crisis que ha generado esta pandemia.

Coronavirus Mundial
EFE

Las autoridades sanitarias de Afganistán mantienen desinfectando constantemente los lugares públicos en donde se aglomeran gran cantidad de personas. Según autoridades sanitarias del país, se registran más de 30 casos de contagio del virus y ya se cobró la vida de una persona en este país. El paciente era un hombre, de 40 años, que falleció por un trastorno respiratorio causado por el virus.

"En las próximas semanas, el gráfico de casos positivos va a aumentar", advirtió Ferozuddin Feroz, ministro de Salud de ese país después de evaluar la situación de contagio y propagación entre la población afgana.

Coronavirus Mundial
AFP

Las personas también han permanecido en sus casas para evitar que se contagien del coronavirus. Esta es la vista actual del mercado Krishna Rajendr, en India, donde el gobierno ha tomado diferentes medidas para evitar que el coronavirus se siga propagando.

"Sálvate a ti mismo, salva a tu familia, sigue las instrucciones en serio. Solicito a los gobiernos estatales que cumplan las normas y que las leyes se sigan", afirmó el gobierno de India refiriéndose a los gobiernos locales.

Coronavirus Mundial
AFP

Los trabajadores del mercado desinfectan el lugar con diferentes polvos blanqueadores y desinfectantes. El gobierno indio les recomendó a sus habitantes, por medio de su cuenta oficial de Twitter, a combatir los síntomas o hasta el mismo virus tomando medicamentos homeópatas.

Según el diario ‘La Vanguardia’, el país decretó el aislamiento de más de 1.300 millones de habitantes durante 21 días.

Coronavirus Mundial
AFP

En Roma, la capital de Italia, los médicos hacen todo lo posible por evitar que este virus se siga propagando y cobre la vida de más personas. Todos los pacientes son tratados en unidades de cuidados intensivos especializadas para el covid-19, la  enfermedad del virus.

El hospital Casal Palocco es uno de los que más ha atendido a las personas. El país aún sigue en cuarentena ya que lleva más de 69.000 personas contagiadas.

Coronavirus Mundial
AFP

El pasado fin de semana, médicos cubanos llegaron a Italia para colaborar en los diferentes centros médicos en los que se están atendiendo lo casos más críticos del covid-19. Debido a la soledad en las calles italianas, diferentes especies de animales se han sentido liberados por la poca presencia de personas en los diferentes espacios del país.

En España, han fotografiado a siervos, cabras y pavos reales en las calles de Madrid, los canales de Venecia han presenciado diferentes especies de animales y sus aguas purificadas. En Colombia, en el mar de Cartagena, se han visto nadando a algunos delfinesr.

Coronavirus Mundial
AFP

El personal médico junto con el ejército italiano ha tenido que cargar los ataúdes de la cantidad de personas que han fallecido en este país. En diferentes camiones del ejército trasladan los cuerpos a zonas alejadas para evitar que este virus se siga propagando.

Coronavirus Mundial
EFE

En Londres, el gobierno británico, les prohibió a sus habitantes salir de sus casas. Solo pueden hacerlo para lo estrictamente necesario, como abastecerse de alimentos o para ir a centros médicos por urgencias.

Antes de poner la medida, los británicos ya estaban actuando y, por ejemplo, en la estaciones del metro las personas estaban tomando distancia para evitar tener contacto, así mismo en los supermercados.

Coronavirus Mundial
EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron debido a la crisis a nivel mundial que ha causado la pandemia del coronavirus.

“En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021", afirmó en un comunicado la entidad.

Coronavirus Mundial
AFP

En Pakistán, algunos vendedores informales han optado por ofrecer diferentes estilos de tapabocas en las calles de Karach. Actualmente, el país registra más de 800 casos en diferentes ciudades. En algunos lugares, las condiciones de higiene no son las más adecuadas para que la gente pueda transitar de manera aseada.

Coronavirus Mundial
EFE

En Filipinas, los mismos médicos junto con los servicios funerarios sacan los cuerpos de las personas que han fallecido a causa del coronavirus. En este país trasladan los cuerpos a crematorios especiales y únicos para pacientes con covid-19 para luego de ser evaluados e investigados.

Coronavirus Mundial
EFE

En Italia, la Policía se percata de vigilar que los adultos mayores no salgan de sus casas. Entregan diferentes alimentos y también realizan domicilios para que no pasen por ninguna necesidad o carezcan de algún alimento. Las medidas sanitarias tomadas en este país han sido claves para evitar que este virus se siga propagando.

Coronavirus Mundial
AFP

En Francia, diferentes personas han ubicado mensajes en las fachadas de la casas expresando el dolor e indignación por las muertes que han habido a causa del coronavirus. Los mensajes también hacen referencia a la lucha constante que mantienen para evitar que más personas se sigan contagiando de esta pandemia.

"Tienes todo nuestro apoyo nuevo coronavirus", es uno de los mensajes que se leen.

Coronavirus Mundial
EFE

Personal sanitario de Afganistán desinfecta las habitaciones y camas improvisadas en las que duermen policías y voluntarios que colaboran ayudando a las personas mientras están en cuarentena por la pandemia. Los trajes antifluidos, guantes y tapabocas son necesarios para atender algún tipo de emergencia relacionada con el virus.

Coronavirus Mundial
EFE

En Pakistán, los niños junto con sus padres realizan largas filas para recibir mercados que entrega el gobierno de este país, debido a que se cerraron diferentes entradas en la provincia de Sindh en Hyderabad a causa de la propagación del coronavirus.

Más Regiones 25 de marzo de 2020 , 05:12 p. m.

Impresionantes fotos muestran cómo el coronavirus ya cambió al mundo

La pandemia tiene en cuarentena a muchísimos países y así se ven.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.