Las 10 ciudades más habitables del mundo, según la revista 'Traveler'
Galería
Ciudades más habitables del mundo
iStock

La revista ‘Condé Nast Traveler’, realizó una publicación con el 'top' 10 de las ciudades más habitables del mundo, basándose en el estudio The Global Liveability Index 2019, de la unidad de inteligencia de 'The Economist'. De acuerdo con el artículo, en la actualidad, la mayor preocupación de las personas es el cambio climático, por lo que una ciudad habitable es aquella que trabaja por ofrecer a sus habitantes una buena calidad del aire, generando estrategias en favor del medio ambiente, mientras que anteriormente el terrorismo era la variable más relevante.

En la lista sobresalen tres ciudades australianas, tres canadienses y dos japonesas, que cumplen con altos puntajes en las cinco categorías evaluadas: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Estos fueron los resultados.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Viena (Austria)

La capital Austria ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo, gracias a que es una de las ciudades financieras más importantes del país y a que cuenta con un excelente sistema de escuelas públicas y una importante agenda cultural. Está histórica y moderna ciudad, ubicada a orillas del río Danubio, ha sido cuna de importantes músicos clásicos como Strauss, Beethoven y Mozar.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Melbourne (Australia)

Fue la capital australiana entre 1901 y 1927. Actualmente, hace parte del estado de Victoria, desde donde es eje de las actividades comerciales, industriales y culturales del país. Ha sido sede de eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de 1956 y del G20 en 2006.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Sídney (Australia)

Gracias al proyecto Sídney Sostenible 2030, la ciudad ha logrado escalar hasta la tercera posición del listado, mejorando la calidad ambiental y la apuesta cultural. Actualmente, es la cuidad más grande y poblada del continente Oceánico, con una población superior a los cuatro millones de habitantes.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Osaka (Japón)

Está ciudad es uno de los centros industriales más importantes del país y es uno de los lugares más visitados por los turistas, gracias a atractivos como el Castillo Osaka, la zona comercial de Dōtonbori, el acuario Kaiyukan (ubicado cerca de la bahía) y un parque de Universal Studios, entre otros espacios que han permitido que esta metrópoli cuente con tres aeropuertos.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Calgary (Canadá)

Ha tenido un desarrollo importante en los últimos años gracias a que sus actividades productivas se centran en la industria petrolera, la agricultura y el turismo. Dentro de sus atractivos se encuentra el Parque Prince's Island , la torre de Calgary, el zoológico y el Telus Spark.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Vancouver (Canadá)

Está cuidad debe su nombre a George Vancouver, un explorador inglés, y está ubicada sobre el Océano Pacífico, al suroccidente de Columbia. Es la tercera región más grande del país después de Toronto y tiene una población estimada de 675.218 habitantes.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Toronto (Canadá)

Es la ciudad más grande del país y la quinta más habitada de Norteamérica. Tiene una población aproximada de 2’615.060 personas. Es considerada la capital económica canadiense y una de las más  importantes a nivel financiero en el mundo, liderando sectores productivos relacionados con servicios empresariales, telecomunicaciones, medios de comunicación y la industria del cine.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Tokio (Japón) 

La capital japonesa es el centro político, económico, cultural y de entretenimiento del país. Cuenta con un aproximado de más de 37 millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor aglomeración urbana del mundo. Además, será la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Copenhague (Dinamarca)

La capital danesa fue premiada con el título 'Capital Verde de Europa 2014' y es la ciudad más poblada del país. Es el centro financiero y científico de la península Escandinavia y es considerada una de las capitales más caras del mundo. En ella se respira un aire de felicidad, ya que es uno de los lugares con mejores sueldos, pagando en promedio 2.859 euros.

Ciudades más habitables del mundo
iStock

Adelaida (Australia)

Es una ciudad costera al sur del Océano Índico y ocupa el quinto puesto en el ránking de regiones más pobladas de este país, ya que cuenta con una población aproximada de 1,3 millones de habitantes. Su nombre lo debe a la reina Adelaida, esposa del Rey Guillermo IV, del Reino Unido. Es sede del General Motors Holden y de otras importantes industrias para la ciencia y tecnología.

Más Regiones 15 de septiembre de 2019 , 05:55 p.m.

Las 10 ciudades más habitables del mundo, según la revista 'Traveler'

Satisfacer las necesidades básicas de sus habitantes es lo que caracteriza a estos lugares.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.