Las ciudades más extremas del planeta
Galería
Ciudades más extremas 1
iStock

Estos lugares se consideran extremos por sus variaciones geográficas y climatológicas. Un informe de El País de España, apoyado por el sitio web lonelyplanet.es, destacó ocho cualidades principales de varias ciudades en el mundo.

Ciudades más extremas 2
istock

El lugar más frío: Las ciudades más frías se ubican en Europa, principalmente en zonas del norte de Rusia. Ese es el caso de Yakutsk y Oymyakon, dos lugares en los cuales la temperatura puede descender hasta los 40 grados bajo cero. Yakutsk es la más fría de todas: está ubicada a 450 kilómetros del Círculo Polar Ártico y, debido a la particularidad de sus temperaturas, alberga varios centros sobre el estudio de los climas.

Ciudades más extremas 3
iStock

El lugar de mayor variación térmica: este título se lo llevó una ciudad que, incluso, obtuvo un récord Guinness por los cambios extremos de temperatura. Verjoyansk, en la República de Sajá –uno de los distritos federales de Rusia-, registró un exagerado cambio de -69,8 grados a 37 grados en un mismo periodo de verano. Es, por lo general, un territorio dedicado a las actividades agrícolas pese a la intermitencia drástica del clima.

Ciudades más extremas 4
iStock

El lugar de mayor calor: San Luis Río Colorado es una ciudad ubicada en México. Limita con el desierto del Altar y el estado de Baja California y ha registrado temperaturas de 59,5 grados centígrados. Posee varios lugares caracterizados por los climas cálidos: El Picanate (en la foto), el Alto Golfo de California y el delta del río Colorado.

Ciudades más extremas 5
iStock

El lugar más ‘alto’ del mundo: La Rinconada, una ciudad minera de Perú, está a 5.099 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con más de 30 mil habitantes, sin embargo, El País afirma que la mayoría de la población vive en situación de pobreza. Hoy en día, La Rinconada se disputa el título de la ciudad más alta con Wenquan, China, que está a 5.019 metros de altitud.

Ciudades más extremas 6
iStock

Lo más bajo a nivel del mar: Tabgha, una ciudad de Israel, está ubicada en la costa norte de Galilea a 200 metros bajo el nivel del mar. Además, es la ciudad más antigua del mundo y, según la tradición cristiana, fue en estas ‘tierras bajas’ que ocurrió la multiplicación de los panes y peces.

Ciudades más extremas 7
iStock

La ciudad más ‘norteña’: Hammerfest es una ciudad de Noruega que posee el título de la más septentrional del mundo, es decir, la que está más hacia el norte del planeta. Aunque compite el galardón con otra ciudad vecina – Honningsvåg-, Hammerfest cuenta con mayor número de población (5 mil habitantes).

Ciudades más extremas 8
iStock

La ciudad ‘del sur’: El título de la ciudad más austral no se ha definido del todo. Está entre dos zonas que, justamente, pertenecen al denominado Cono Sur: Ushuaia, ubicada en Argentina, y Puerto Williams, en Chile. Eso sí: Puerto Ushuaia le lleva ventaja a Williams por sus 5 mil habitantes.

Ciudades más extremas 9
iStock

La ciudad más aislada: Si bien existen muchas zonas inaccesibles para el ser humano, Ittoqqortoormiit, en Groenlandia, se lleva este galardón. Cuenta apenas con algunas tiendas pequeñas para sus 450 residentes, los cuales se enfocan en actividades primarias como la caza y la pesca. 

Más Regiones 21 de junio de 2019 , 10:34 p.m.

Las ciudades más extremas del planeta

Resaltan por sus climas, su ubicación geográfica o su aislamiento ¿Le gustaría viajar a alguna?

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.