Las ciudades con mayor costo de vida en 2018, según The Economist
Galería
Las ciudades con mayor costo de vida en 2018, según The Economist
123rf

The Economist Intelligence Unit, la división investigativa de The Economist, publicó su encuesta ‘Worldwide cost of living’ que muestra el costo de vida de 133 ciudades a nivel mundial. En este análisis, que se realiza desde hace 30 años, se comparan más de 400 precios de 160 productos y servicios, entre los que se incluyen comida, bebidas, ropa, transporte, educación, ocio y otros más. Para esta edición de la encuesta, The Economist tuvo como ciudad de referencia a Nueva York, con un índice de 100. A continuación vea qué países aparecen en el ‘top’ 10 de este informe.

Las 10 ciudades más seguras del mundo según 'The Economist'
123rf

10. Sidney (Australia): esta ciudad aparece en el décimo puesto de esta encuesta. The Economist la clasifica con un índice de 102, lo que quiere decir que es un 2 % más cara que Nueva York.

Tel Aviv
123rf

9. Tel Aviv (Israel): hace solo cinco años esta ciudad ocupaba el puesto 34 de esta clasificación. El cambio, según reporta The Economist, se relaciona con la apreciación de la moneda. El informe detalla también que esta ciudad, a la que se le otorgó un índice de 103, es la segunda más cara (dentro del análisis) para comprar alcohol.

Global de Talento y Competitividad
123rf

8. Copenhague (Dinamarca): según The Economist, los costos de transporte, recreación y cuidado personal son relativamente altos en esta ciudad. Tiene un índice de costo de vida de 105, según el informe.

Las diez mejores ciudades del mundo para estudiar
123RF

6. Seúl (Corea del Sur): junto a Singapur, esta ciudad ha mantenido su puesto en el ‘top’ 10 de esta clasificación. Hace 5 años ocupaba el puesto 21 y ahora aparece en la sexta posición, igualando a Ginebra con un índice de 106.

Ginebra
123RF

6. Ginebra (Suiza): tiene un índice de costo de vida de 106. Según The Economist, las ciudades europeas tienden a ser más costosas en las categorías de vivienda, cuidado personal, ocio y entretenimiento.

Las 10 ciudades donde menos se usa el carro para ir al trabajo
123rf

5. Oslo (Noruega): esta ciudad tiene un índice de costo de vida de 107 y ocupa la quinta posición de este listado.

Ciudades más visitadas
123rf

4. Hong Kong (China): según el análisis, esta ciudad china, junto a Seúl y Tokio, representan los tres lugares más caros del mundo para comprar productos básicos. Hong Kong tiene un índice de costo de vida de 111.

Las 10 ciudades más seguras del mundo según 'The Economist'
123rf

3. Zúrich (Suiza): con un índice de 112, esta ciudad aparece en el tercer lugar del listado.

Las ciudades más visitadas del mundo en 2017
123rf

2. París (Francia): esta ciudad pasó del séptimo al segundo lugar de la clasificación este año. Según el informe, categorías como transporte, alcohol y cigarrillos son las únicas que ofrecen una buena relación de calidad-precio en comparación con otras ciudades de Europa. El índice de costo de vida de la capital francesa es de 112.

Singapur
123rf

1. Singapur: en 2018 esta ciudad mantiene su título como la más cara por el quinto año consecutivo, según reporta el informe. A pesar de encabezar esta clasificación, la ciudad es relativamente más barata en categorías como cuidado personal y ayuda doméstica. Sin embargo, es el lugar más costoso del mundo para comprar y mantener un carro, y el tercer lugar más costoso para comprar ropa, según The Economist. Su índice de costo de vida es de 116.

Más Regiones 23 de marzo de 2018 , 12:23 p.m.

Las ciudades con mayor costo de vida en 2018, según The Economist

El informe compara más de 400 precios de 160 productos y servicios en 133 ciudades.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.