Secciones
Síguenos en:
El mundo supera los 50 millones de casos de coronavirus
AUTOPLAY
El mundo supera 50 millones de casos de coronavirus y Biden anuncia célula de crisis en EEUUEl mundo superó el domingo los 50 millones de casos detectados de coronavirus, en plena segunda ola de la pandemia en Europa y con contagios récord en Estados Unidos, donde el presidente electo Joe Biden, anunció la creación de una célula de crisis.
Vacuna contra el coronavirus

EFE

El mundo supera los 50 millones de casos de coronavirus

Europa enfrenta su segunda ola de contagios y Estados Unidos vuelve a batir récords.

El mundo superó este domingo los 50 millones de casos detectados de coronavirus, en plena segunda ola de la pandemia en Europa y con contagios récord en Estados Unidos.

En total, 50'.010.413 casos han sido contabilizados, de los que 1.251.981 han terminado en la muerte de la persona enferma. Europa, con 12,6 millones de casos confirmados (más de 305.000 decesos), es la región del mundo con más contagios, delante de América Latina y el Caribe (11,6 millones de casos, 411.000 muertes).

(Lea también: La brigada científica que formará Biden para combatir la pandemia)

La semana pasada, de 3,9 millones de nuevos casos registrados en el mundo, más de la mitad (2,1 millones) fueron detectados en la región europea. Los países europeos con más casos en los últimos siete días fueron Francia (381.000), Italia (223.000), el Reino Unido (160.000), Polonia (159.000) y España (143.000).

La pandemia provoca también cifras récord en Estados Unidos. El sábado se registraron más de 122.000 infecciones de covid-19, según la Universidad Johns Hopkins, y 991 personas fallecieron por el virus en el país más afectado del planeta por esta enfermedad.

La principal potencia mundial superó las 237.000 muertes y los 9,8 millones de casos de coronavirus. Joe Biden, tras acusar a Trump de haber menospreciado a sus propios expertos de salud, aseguró que mantendría en el equipo de la Casa Blanca contra el coronavirus al respetado inmunólogo Anthony Fauci.

(Le puede interesar: OMS dice que humedad puede ser factor de alto contagio de covid-19

Además, cancelaría el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que Trump comenzó en julio.

Europa, en crisis

Desde principios de octubre, el número de nuevos contagios diarios por coronavirus en Portugal ha pasado de 2.000 a 6.000. Para frenar este crecimiento, a partir del lunes comenzará un toque de queda que se aplicará en los 121 municipios sujetos desde el miércoles a un nuevo confinamiento y donde vive alrededor del 70% de los portugueses, anunció el primer ministro luso, Antonio Costa.

El toque de queda nocturno, así como el uso obligatorio de mascarillas al aire libre y la prohibición de fiestas, también se comenzarán a aplicar desde el lunes en Rumanía, que se acerca al umbral de 10.000 nuevos casos diarios.

En Europa, las nuevas restricciones ante la segunda ola de la pandemia generan resistencia en parte de la población. Este domingo, ministros y otros responsables políticos alemanes denunciaron los disturbios ocurridos la víspera en Leipzig (este), que se saldaron con 31 detenciones durante una manifestación de más de 20.000 opositores a las medidas para luchar contra el covid-19.

(Lea también: Primeros 10 millones de vacunas covid serán para población de riesgo

"Nada puede justificar lo que vimos el sábado en Leipzig", afirmó la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, en Twitter. "El desprecio a la ciencia, la incitación al odio de la extrema derecha que hemos visto son espantosos", añadió.

En Madrid cientos de activistas antivacunas se manifestaron el sábado contra la "dictadura" del coronavirus y las restricciones impuestas por las autoridades para tratar de frenar la pandemia. Este fin de semana nuevas medidas entraron en vigor en Polonia y Grecia.

(Tal vez le interese: La OMS se pronuncia sobre la mutación del coronavirus en Dinamarca)

Los ingleses vivieron así un "Remembrance Sunday" (Domingo del Recuerdo) particular, ya que solo políticos británicos y miembros de la familia real pudieron rendir homenaje a los soldados muertos en las guerras mundiales y posteriores, en una ceremonia más minimalista.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.