30 años desde que Chile dijo no a Pinochet y más noticias en fotos
Galería
Chile conmemora 30 años del plebiscito a Pinochet
AFP

Chile conmemora hoy los 30 años del plebiscito de 1988 en el que dicidió ponerle fin a la dictadura de Augusto Pinochet. En ese entonces, los chilenos debían decidir entre “NO”, que significada el llamado a elecciones generales un años después, o el “SI”, que implicaba la extensión de la dictadura de Pinochet por ocho años más.

Venezuela creará policía migratoria
Reuters

Venezuela creará una policía migratoria y emitirá pasaportes que serán pagados en ‘petros’, la criptomoneda creada por el gobierno, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez. El anuncio ocurre en momentos en que millones de habitantes han abandonado el país afectado por la crisis económica.

Egan Bernal
Reuters

El ciclista colombiano Egan Bernal renovó su contrato por cinco temporadas hasta el 2023 con el equipo británico Sky. Dave Brailsford, director del conjunto, dijo que prologó el contrato al pedalista colombiano porque se le “ve como un futuro líder del equipo en las grandes competiciones”.

Tarek William Saab
EFE

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que su despacho solicitó “formalmente a los tribunales que las condenas de prisión por feminicidio sea elevadas a 30 años”, la más alta pena del sistema judicial venezolano, que de momento son de 15. En las declaraciones, Saab dijo que “se va a perseguir hasta debajo de las piedras a estos criminales”.

Protestas en Nicaragua
Oswaldo Rivas. Reuters

Autoridades del Banco Mundial advirtieron sobre una situación económica “muy crítica” en Nicaragua, que vive desde abril una inestabilidad política y social que ha debilitado su crecimiento. El último informe semestral regional indica que tras un crecimiento de 4,9% en 2017, prevé para este año una severa contracción de 3,8% en ese país, una caída que restará 0,4% a la expansión de Centroamérica.

Bolivia recupera 70 obras de arte antes de que pudieran salir al extranjero
EFE

El Ministerio de Cultura de Bolivia recuperó 70 obras de arte en un domicilio de la ciudad oriental de Santa Cruz, que al parecer iban a venderse de forma irregular fuera del país. Las piezas incluyen pinturas, platería, escultura, retablos de templos e instrumentos musicales de los siglos XVII, XVIII, y XX.

Galapagos
ANDREA MORENO

El gobierno ecuatoriano confirmó el robo de 123 crías de tortuga gigante de un centro de crianza en las Islas Galápagos, un delito gravemente castigado por la legislación de ese país. Los hechos ocurrieron a finales de septiembre. Las crías estaban en el centro de “Arnaldo Tupiza” de la isla Isabela, la más grande y occidental del archipiélago.

Cascos azules en Haití
ANDRES MARTINEZ CASARES/ REUTERS

La ONU dijo hoy que al menos tres menores de edad han acusado de abuso sexual a cascos azules mauritanos en el sur de la República Centroafricana y que, tras una investigación preliminar, ha sido confinado un sospechoso. La misión de mantenimiento de paz en ese país recibió el 24 de septiembre las denuncias de las supuestas víctimas.

Arrestado líder opositor y hermano del exprimer ministro paquistaní
EFE

Seguidores del partido opositor Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) participan en una protesta en el exterior de la Oficina de Contabilidad Nacional (NAB) en Lahore (Pakistán), después de que Shahbaz Sharif, el líder del principal partido de la oposición paquistaní, la PML-N, y hermano del exprimer ministro Nawaz Sharif, fuese arrestado hoy por un presunto caso de corrupción.

Más Regiones 05 de octubre de 2018 , 08:08 p.m.

30 años desde que Chile dijo no a Pinochet y más noticias en fotos

Además, Venezuela creará una policía migratoria y emitirá pasaporte que será pagado en ‘petros’.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.