¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Tweetreserve.com, la campaña que visibiliza las causas sociales

La plataforma permite unificar los contenidos en torno a ciertas causas sociales, para convertirlas en tendencias y así darles mayor visibilidad.

La plataforma permite unificar los contenidos en torno a ciertas causas sociales, para convertirlas en tendencias y así darles mayor visibilidad.

Foto:Tomado de TweetReserve.com

Los usuarios pueden donar sus tuits en blanco a la organización Amnistía Internacional.

Este martes se lanza la plataforma tweetreserve.com, una herramienta con la cual las personas pueden donar tuits en blanco (sin contenido) de su cuenta personal a una bolsa de reserva de la organización Amnistía Internacional, que lucha por diferentes causas sociales, para puedan convertirse en tendencia en las redes sociales, por encima de otros temas que no tengan que ver con derechos humanos y que no requieran de atención urgente por parte de la comunidad internacional.
Esta es una apuesta que nace desde Colombia y que, según dijo a EL TIEMPO Sebastián Mallarino, vicepresidente creativo de la herramienta, “surge a partir del descubrimiento de su equipo de trabajo, de que las tendencias que reinan en las redes muy pocas veces tienen que ver con problemas de derechos humanos. Todos tuiteamos al mismo tiempo sobre temas de cultura popular, como de la famosa Kim Kardashian o del presidente Donald Trump, pero enterramos en el fondo de las redes sociales las situaciones más críticas del mundo, que terminan perdiendo visibilidad porque no tienen el músculo de conversación que tienen las cosas de la cultura popular”.
Así, la persona que quiere sumarse a una causa solo debe entrar al portal y donar entre uno y diez tuits al día, que serán inmediatamente enviados a la reserva, y que se lanzarán de acuerdo a la urgencia de cada causa o situación.
Temas como la violación de derechos humanos en Palestina, Siria o Venezuela obtendrán el apoyo de cada persona que decida sumarse a la lucha por medio de esta iniciativa. Además, el contenido de los tuits es vacío, solo es tomado como una ‘donación’ virtual.

Es organizar la conversación en redes sociales para que todos apoyemos en una misma sinergia a una misma causa y darle mucha más visibilidad

“El caso de un preso político en Palestina que necesita el apoyo de la comunidad internacional ya no quedará relegado a los últimos puestos de las tendencias del día. Esta plataforma unifica las voces de las personas. Es organizar la conversación en redes sociales para que todos apoyemos en una misma sinergia a una misma causa y darle mucha más visibilidad que si todos estamos hablando cosas diferentes por todos lados”, finaliza Mallarino.
De esta forma, la abolición de la pena de muerte, la protección de los derechos sexuales y reproductivos, la lucha contra la discriminación o la defensa de los derechos de personas refugiadas y migrantes, son solo algunas de las causas a las que se sumarán los donantes de estos tuits en blanco para jugar un papel activo en la búsqueda de un mundo más justo.
MARÍA DEL MAR QUINTANA
Redacción Internacional
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO