¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Los niños y su futuro, en riesgo por el cambio climático

Numerosos estudios en el sur de Asia han establecido un vínculo entre el cambio climático y la frecuencia de las olas de calor y su impacto en la salud humana.

Numerosos estudios en el sur de Asia han establecido un vínculo entre el cambio climático y la frecuencia de las olas de calor y su impacto en la salud humana.

Foto:123rf

Unicef, además, dijo que es necesario que se tomen medidas concretas para evitar la situación.

Camilo Hernández
El cambio climático está poniendo en peligro el bienestar de los niños y amenazando su futuro, advirtió Unicef, que señala el fuerte calor y los desastres de este año como muestras de lo que viene por delante.
La agencia de la ONU para la infancia considera que las altas temperaturas de los últimos meses en el hemisferio norte, las inundaciones en la India o los incendios en Estados Unidos ofrecen "una cruda visión del mundo que estamos creando para las generaciones venideras".
"A medida que hay más eventos climáticos extremos que aumentan las emergencias y crisis humanitarias, son los niños los que pagan el precio más alto", apuntó en un comunicado el director de Programas de Unicef, Ted Chaiban.
La agencia recuerda que este tipo de clima extremo va en línea con las predicciones hechas por numerosos científicos sobre los efectos del cambio climático.
Un grupo de personas se refrescan en la fuente Miroir d'eau en el centro de Burdeos (Francia).

Un grupo de personas se refrescan en la fuente Miroir d'eau en el centro de Burdeos (Francia).

Foto:EFE

"Los peores impactos del cambio climático no son inevitables, pero el momento de actuar es ahora", insistió Chaiban, quien consideró "vital" que los gobiernos tomen "medidas concretas para proteger el futuro de los niños y sus derechos".
Más a corto plazo, Unicef recuerda además que las olas de calor, las inundaciones y las sequías están teniendo graves efectos en la infancia.
El calor, por ejemplo, pone la salud de los niños en un especial riesgo, dado que sus cuerpos se ajustan más despacio que los de los adultos a los cambios de temperatura.
Los bebés de menos de un año se ven particularmente afectados por ese problema y son más proclives a morir en caso de ser expuestos a altas temperaturas, recuerda Unicef.
EFE
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO