Perrita rompe récord en Australia, tras parir a 21 cachorros

Perrita rompe récord en Australia, tras parir a 21 cachorros

Se necesitó de un equipo de 10 veterinarios y enfermeras para recibir a la camada.

Mastín

A la mastín napolitano, de cuatro años, le realizaron una cesárea de emergencia.

Foto:

AFP

Por: Tendencias  EL TIEMPO
27 de abril 2020 , 06:04 p.m.

En el Hospital Underwood, del servicio de emergencia animal (AES por sus siglas en inglés), en la ciudad de Queensland (Australia), Shadow, una perra de raza mastín napolitano, rompió el récord australiano al dar a luz a una camada de 21 cachorros.

El 20 de abril, a las siete de la mañana, a la perrita, de cuatro años, se le realizó una cesárea de emergencia. El dueño le comunicó a los veterinarios que horas antes ya había recibido tres cachorros en casa y después de cuatro horas sin registrar actividad decidió llevarla al hospital.

De acuerdo con el veterinario, Patrycja Zimmermann, al examinar una serie de radiografías que se le tomaron a Shadow tras su llegada, se descubrió que aún quedaban al menos 10 crías por nacer.

“Revisamos rápidamente los latidos del corazón del feto y oramos por el mejor resultado para ella” mencionó Zimmerman en el blog del servicio de emergencia animal.

21 crías de masquín napolitano

A la mastín napolitano también se le realizó una una ovariohisterectomía (extracción quirúrgica de los órganos reproductores femeninos) para salvarle la vida. 

Foto:

Servicio de Emergencia Animal de Australia

El equipo que realizó el procedimiento estuvo compuesto por diez veterinarios, quienes lograron sacar a otros 18 cachorros, para un total de 21.

También se le practicó una ovariohisterectomía (extracción quirúrgica de los órganos reproductores femeninos), luego de notar que su presión arterial bajaba y una gran cantidad de sangre salía del útero. 

Después de la cirugía, las enfermeras del personal de cuidados intensivos pasaron la tarde rotando a los perritos para que se alimentarán, al mismo tiempo que su madre se recuperaba.

El hospital publicó un video en su perfil de Facebook en el que se puede observar a los cachorros recién nacidos y se le comunica al público que aún no pueden brindar información sobre la adopción de los animales.

Aunque la nueva mamá no logró obtener el título Guinness de Récords, el cual fue otorgado a una mastín napolitano que dio a luz a 24 cachorros en el 2004, si se ganó el título de la camada más grande de Australia.

El récord fue anteriormente establecido por una dálmata de nombre Melody y una bulldog americana llamada Minnie, ambas con camadas de 19 cachorros.

El AES informó en su blog que, desafortunadamente, tres de las crías no sobrevivieron. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.