Secciones
Síguenos en:
Así recibieron el Año Nuevo los países que ya están en el 2021
Galería
Así recibieron el Año Nuevo los países que ya están en el 2021
EFE / AFP

Son 24 los husos horarios (zonas que se rigen por la misma hora) que hay en el planeta Tierra. En cada uno de ellos llega el Año Nuevo a una hora diferente. Lo que ocasiona que, por ejemplo, en este momento Australia ya haya pasado por esta celebración, mientras que en Colombia estamos a vísperas de celebrarla.

Conozca las festividades que se llevaron a cabo en los lugares del mundo que ya celebraron el fin del año 2020, y ya están en el 2021.

Australia - AÑO NUEVO
AFP. Saeed Khan

Australia

Uno de los primeros países en recibir el tan esperado inicio del 2021 fue Australia. Ubicado en el continente oceánico, es reconocido por los fuegos artificiales que se llevan a cabo en ciudades como Melbourne y Sydney.

Australia - Año nuevo
EFE

Aunque los juegos pirotécnicos de Sydney, la ciudad más grande de Australia, son considerados como la ceremonia inaugural oficial del recibimiento del año nuevo, los primeros países en recibirlo son Samoa y la República de Kiribati.

Indonesia - Año nuevo
AFP

Indonesia

El Año Nuevo se celebró al son de la pandemia. A causa de un aumento significativo en los contagios por coronavirus (sobrepasó 735.124 contagios y 21,944 muertes, según la ‘BBC’) en grandes ciudades como Jakarta (la capital) el Gobierno prohibió las reuniones sociales.

países bajos - año nuevo
AFP. Vincent Jannink

Países Bajos

Otro fue el panorama en el municipio de Genemuiden (Países Bajos), donde los residentes celebraron el final del año 2020 con disparos de carburo. Este tipo de ‘pólvora’ no está cubierta por la prohibición nacional de fuegos artificiales que emitió la Corona de manera temporal. 

Tailandia - Año nuevo
EFE. Rungroj Yongrit

Tailandia

Debido a la preocupación por una nueva ola de contagios de coronavirus, las celebraciones de la cuenta regresiva del Año Nuevo y los eventos multitudinarios fueron prohibidos en Bangkok y otras ciudades de Tailandia.

Tailandia - Año nuevo
EFE. Diego Azubel

En Bangkok (Tailandia), aunque no hay restricciones para viajar en Año Nuevo, muchos tailandeses decidieron quedarse en casa o hacer salidas a lugares turísticos cercanos a sus residencias, siguiendo las medidas de bioseguridad estipuladas por el Gobierno.

India - Año nuevo
EFE. Raminder Pal Singh

India

En India no se restringió la salida a la calle por parte de los ciudadanos, a pesar de los más de 10.000 contagios por coronavirus que tiene el país, y que siguen en aumento, según la agencia de noticias ‘Reuters’. Algunas personas aprovecharon para salir a tomar fotografías en los sitios turísticos de la ciudad india de Amritsar.

Corea del Sur - Año nuevo
EFE. Kim Hee-Chul

Corea del Sur

El Gobierno Metropolitano de Seúl y los gobiernos locales vecinos en la provincia de Gyeonggi e Incheon (Corea del Sur) anunciaron la prohibición de las reuniones de cinco o más personas. La medida fue impuesta desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021 para combatir la propagación del covid-19.

Singapur - Año nuevo
AFP. Roslan Rahman

Singapur

Un grupo de personas se reunió y observó cómo se iluminó el área de Marina Bay como parte de las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Singapur (Singapur).

Más Regiones 31 de diciembre de 2020 , 03:22 p. m.

Así recibieron el Año Nuevo los países que ya están en el 2021

Australia, Indonesia y Corea del Sur son algunas naciones que ya celebraron el fin de año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.