Fujimori pidió no ser encarcelado y otras noticias del mundo en fotos
Galería
Noticias del día
AFP

El Gobierno de Perú activó las medidas policiales para detener y enviar a prisión al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien pidió desde una clínica de Lima que "no lo maten" poniéndolo en prisión, después de que un juez anulara este miércoles el indulto que se le concedió en diciembre pasado. Un Fujimori demacrado y con la voz entrecortada, publicó un video en su cuenta oficial en Twitter para señalar que si regresa a prisión su corazón "no lo va a soportar".

Noticias del día
EFE

El Gobierno estadounidense confirmó que rebajará el cupo de refugiados de 45.000 a 30.000 para el próximo año fiscal 2019, de los que 11.000 serán de África y 9.000 de Oriente Medio. "La admisión de 30.000 refugiados a EE. UU. durante el año fiscal 2019 está justificada por preocupaciones humanitarias o por el interés nacional", indicó un memorando la Casa Blanca. África y Oriente Medio serán las regiones de origen con el mayor número de refugiados admitidos el próximo año; seguidas por Asia Oriental, con 4.000; y Latinoamérica, Europa y Asia Central, con 3.000, respectivamente.

Noticias del día
AFP

El caso de la supuesta violación de Cristiano Ronaldo a una joven estadounidense en 2009 tomó una nueva dimensión este jueves, con la entrada de dos actores importantes: su club, Juventus, le mostró su apoyo, mientras Nike, uno de sus principales patrocinadores, se mostró "profundamente preocupada".

Noticias del día
EFE

Torsos que simulan texturas del cáncer de mama y una campaña de sensibilización con el mensaje 'Hazlo a tiempo' pintados sobre fuselajes de 15 aeronaves de Copa Airlines fueron presentados. Incentivarán a los pasajeros y trabajadores de la aerolínea panameña a prevenir este mal.

Noticias del día
Reuters

Varias potencias occidentales acusaron este jueves a Rusia de orquestar ciberataques mundiales, incluido uno a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) en Holanda, país que expulsó a cuatro espías rusos. El Departamento de Justicia estadounidense anunció la imputación de siete presuntos miembros de la inteligencia militar rusa, el GRU, por una campaña global de ciberataques contra sectores deportivos, una agencia internacional y una firma especializada en energía nuclear.

Noticias del día
AFP

Tres de los favoritos al título de la Europa League, Chelsea, Arsenal y Milan, saldaron con victorias sus respectivos partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la perdieron el Sevilla y la Lazio. De los otros dos equipos españoles en competición, el Betis, logró su primer triunfo y el Villarreal empató ante el Lokomotiv.

Noticias del día
EFE

Noventa venezolanos que se encuentran en República Dominicana retornarán a su país el próximo fin semana en un vuelo fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro, en el marco del plan 'Vuelta a la Patria', informó el embajador de Venezuela en ese país, Alí de Jesús Uzcátegui. Asimismo, el diplomático adelantó que otro grupo de sus compatriotas abandonará suelo dominicano en otro vuelo que saldrá "próximamente", como parte de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de su país.

Noticias del día
Jaime Moreno / EL TIEMPO

Ocho de cada diez personas en Latinoamérica tienen problemas de funcionalidad, ya sea en su vida cotidiana o en sus relaciones personales y laborales, debido a que no saben manejar sus emociones y habilidades para la vida, señaló la terapeuta Rita Jaime, presidenta del Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas e Inteligentes (Ipirei), con sede en Ciudad de México. "La depresión, ansiedad y angustia no son más que el resultado de un conflicto que las personas tienen consigo mismos y que no logran resolver", dijo.

Noticias del día
Reuters

La ONU no prevé que la crisis humanitaria en Siria desaparezca a lo largo de 2019, sino que es probable que continúe durante 2020 y más allá, según dijo su coordinador humanitario en el país, Ali al Zatari. En una conferencia de prensa, Al Zatari recordó que ahora mismo entre 12 y 13 millones de sirios siguen necesitando ayuda y que más de 6 millones continúan desplazados de sus hogares dentro del país.

Noticias del día
Archivo EL TIEMPO

La Fifa, la Conmebol y la Concacaf, que se declararon víctimas del escándalo FifaGate, exigieron a los dos condenados en el caso la devolución de al menos 165 millones de dólares que aseguran perdieron debido a la corrupción. La jueza Pamela Chen, de la corte federal de Brooklyn, no llegó a una decisión tras más de cuatro horas de audiencia en el marco del FifaGate, el escándalo develado por el gobierno estadounidense que acusó a 42 personas y a empresas deportivas de 92 delitos y de aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos.

Más Regiones 04 de octubre de 2018 , 06:30 p.m.

Fujimori pidió no ser encarcelado y otras noticias del mundo en fotos

Además, EE. UU. rebajará el cupo de refugiados de 45.000 a 30.000 para el próximo año fiscal 2019.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.