Las aerolíneas más peligrosas del mundo en este 2019
Galería
Las aerolineas más peligrosas del mundo en este 2019
www.taraair.com - AFP - Shah Marai / AFP - www.trigana-air.com

La prestigiosa página de estadísticas de vuelos AirlineRatings.com publicó recientemente el listado de las aerolíneas más peligrosas del mundo. La clasificación se basó en el número de muertos en accidentes aéreos en los últimos diez años, las listas negras de los países, los datos de seguridad de las propias aerolíneas y en información brindada por la Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IOSA). Conozca a continuación el listado.

Las aerolineas más peligrosas del mundo en este 2019
AFP

7. SCAT Airlines 

Esta aerolínea, con sede en Kazajistán, ocupa el último lugar del listado. En comparación con las demás, tiene un historial de seguridad 'bueno'. No ha sufrido un accidente fatal desde el 2013, año en el que un Bombardier CRJ-200 chocó a poco más de un kilómetro de la pista, dejando a 21 personas muertas. Aunque SCAT no opera con un certificado de auditoría de seguridad reconocido internacionalmente, la aerolínea está haciendo grandes mejoras para ser reconocida y operar de manera segura.

Las aerolineas más peligrosas del mundo en este 2019
www.trigana-air.com

6. Trigana Air Service

La aerolínea, con origen en Indonesia, cuenta con un historial de 10 pérdidas de casco (accidente que daña la aeronave sin posibilidad de reparación) y 14 accidentes desde su creación en 1991. El incidente más reciente se dio en el 2016, cuando un ATR 42-300, con 54 pasajeros, chocó en la isla de Papúa Nueva Guinea. Trigana tiene prohibido volar en la Unión Europea y en Estados Unidos por su poca seguridad.

Las aerolineas más peligrosas del mundo en este 2019
Shah Marai / AFP

5. Kam Air

Esta aerolínea, con sede en Afganistán, se encuentra en la lista de compañías aéreas prohibidas en Estados Unidos. Cuando intentó volar en la Unión Europea, en el año de 2010, también se le negó el permiso al presentar varios incidentes, uno de ellos fatal, y una amenaza de bomba. El peor accidente de Kam Air ocurrió en agosto de 2005, cuando un avión chocó en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Kabul. 104 pasajeros fallecieron.

Las aerolineas más peligrosas del mundo en este 2019
bluewingairlines.com

4. Blue Wing Airlines

La aerolínea, que ocupa el cuarto lugar del listado, tiene sede en el país Surinam, ubicado en América del Sur. Su historial se ha visto manchado por la pérdida de tres aviones Antonov An-28 en un periodo de tres años. Quizá el accidente más recordado de esta compañía es el que ocurrió en diciembre de 2012, cuando un avión se salió de la pista, se partió en tres y se incendió, dejando 5 muertos. Blue Wing Airlines tiene prohibido volar en espacio europeo.

Las aerolineas más peligrosas del mundo en este 2019
Jimin Lai / AFP

3. Ariana Afghan Airlines

Es una de las aerolíneas más pequeñas de Afganistán, pues su flota actual se compone de solo cinco aviones. Pese a ello, ha presentado siete accidente fatales en su historia. Al igual que las anteriores, está prohibida en la Unión Europea.

Las aerolineas más peligrosas del mundo en este 2019
AFP

2. Nepal Airlines

La compañía, con sede en Katmandú, Nepal, ha estado volando desde 1958 bajo el nombre de Royal Nepal Airlines. Su historial de seguridad no es el mejor: cuenta con solo una estrella y tiene prohibido volar en la Unión Europea por la cantidad de incidentes que acumula. En los últimos ochos años, la aerolínea ha presentado nueve accidentes fatales, entre los que se recuerda uno de 2014 que dejó a 18 personas muertas.

Las aerolineas más peligrosas del mundo en este 2019
www.taraair.com

1. Tara Air

De siete estrellas, esta aerolínea sumó solamente una. La compañía, con sede en Nepal, registró el mayor número de accidentes mortales entre el 2010 y 2011. El incidente más reciente se presentó en el 2016, cuando un avión 9N-AHH se estrelló en zona montañosa, cerca a la ciudad de Pokhara. Todos sus pasajeros y tripulantes perdieron la vida (23 personas). 

De acuerdo a AirlineRatings.com, las aerolíneas de Nepal ocupan los primero puestos del listado, pues aunque no se trata de una justificación, tienen la tarea de cruzar un difícil territorio montañoso.

Más Regiones 10 de octubre de 2019 , 06:22 a.m.

Las aerolíneas más peligrosas del mundo en este 2019

Compañías aéreas de Nepal ocupan los primeros lugares del listado, publicado por AirlineRatings.com.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.