¿Qué pasó esta semana en el mundo?
Galería
Japón retoma caza comercial de ballenas
Efe

Japón reanudó este lunes la captura comercial de ballenas en sus aguas, una práctica que oficialmente no llevaba a cabo desde hace casi 32 años y que motivó que el país abandonara la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que veta la caza de esos cetáceos.

Lea noticia completa aquí.

Manifestantes se toman parlamento de Hong Kong
Anthony Wallace / AFP

La manifestación por el aniversario de la cesión británica de Hong Kong a China terminó en una revuelta popular inédita este lunes, en la que cientos de jóvenes entraron por la fuerza en el Parlamento de la ciudad y lo ocuparon sin que la Policía hiciese el menor acto de presencia.

Lea noticia completa aquí.

Carola Rackete capitana del barco con migrantes
Guglielmo Mangiapane / Reuters

Un juez italiano se pronunció este martes por la noche a favor de la liberación de Carola Rackete, la capitana alemana del barco humanitario Sea-Watch, detenida el sábado tras haber desembarcado por la fuerza en la isla de Lampedusa con 40 migrantes.

Lea noticia completa aquí.

Granizada en Guadalajara
Ulises Ruiz / AFP

Una inusual granizada que dejó esta semana gruesas capas de hielo en la ciudad mexicana de
Guadalajara y sus alrededores, provocó daños en más de 1.200 casas y negocios. La turística San Miguel de Allende sufrió este lunes un fenómeno parecido. 

Lluvias torrenciales en India
Francis Mascarenhas / Reuters

Las lluvias torrenciales que desde hace varios días azotan el estado occidental indio de Maharashtra, cuya capital es Bombay, causaron este martes la muerte de al menos 23 personas, daños materiales y el colapso de los servicios de transporte terrestre y aéreo.

Lea noticia completa aquí.

Policias se manifiestan contra la Guardia Nacional en México
Madla Hartz / Efe

Centenares de agentes de la Policía Federal se manifestaron este miércoles en la Ciudad de México en contra de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el Ejecutivo mexicano que inició recientemente sus operaciones y que les implicaría reducción de sueldos. 

Coronel Rafael Acosta Arévalo
Rayner Peña R. / Efe

La muerte del capitán venezolano Rafael Acosta Arévalo, detenido por el régimen de Nicolás Maduro y según su abogado presentaba signos de tortura, ha desatado nuevas críticas contra el gobierno venezolano, incluso de parte de la Comisionada para los DD. HH. de la ONU Michelle Bachelet, quien exigió una investigación exclusiva para el caso.

Docenas de personas llevaron flores a la entrada del Comando General de la Armada Bolivariana  en honor a Acosta Arévalo, sin embargo, militares patearon y dañaron las ofrendas (foto).

Lea noticia completa aquí.​

Atque en Libia contra migrantes
Ismail Zitouny / Reuters

Más de 40 migrantes murieron en un bombardeo contra un centro de detención en la periferia de Trípoli, un ataque atribuido a las fuerzas del mariscal rebelde Jalifa Haftar, que lo desmienten, y que suscitó duras condenas internacionales y llamados a una investigación independiente.

Lea noticia completa aquí.

Putin y el Papa
Efe

El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó este jueves una visita al papa Francisco en el Vaticano, en la que hablaron de las crisis en Venezuela, Siria y Ucrania. También abordaron “cuestiones relevantes para la Iglesia católica en Rusia”, indicó la Santa Sede.

Lea la noticia completa aquí

Desfile de Trump 2
Mandel Ngan / AFP

Durante la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos este jueves, el presidente Donald Trump realizó un discurso desde el Monumento de Lincon. El excéntrico evento contó con una exhibición de tanques militares y un sobrevuelo de aviones de combate, entre otros.

Lea la nota completa aquí

Internacional 05 de julio de 2019 , 09:05 a.m.

¿Qué pasó esta semana en el mundo?

Entérese aquí de los acontecimientos internacionales más importantes de estos últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.